AMECAMECA: KEYLA JUDÁ SE ENRIQUECE EN TRÁNSITO VOLCANES

IMG-20191116-WA0049

Por J. MARTÍN PONCE R.

AMECAMECA, EDOMEX.- Cansadas de abusos y extorsiones, policías de Tránsito alzan la voz para denunciar a Keyla Judá Rojas Rodríguez, jefa de Servicios del Agrupamiento Volcanes, quien entre otras prácticas mañosas y mafiosas cobra 500 pesos de renta por patrulla y 200 pesos más para portar una máquina de las llamadas “Hand held” para infraccionar automovilistas.
Ante esta situación exigen que Rojas Rodríguez sea investigada y removida del cargo, donde se ha enriquecido desde hace dos meses en que entró en funciones la nueva policía de Tránsito, área que presuntamente fue saneada, pero, que resultó más de lo mismo.
En entrevista las quejosas aseguran que Keyla cuenta actualmente con ocho unidades –patrullas-, 51 elementos, dos escoltas y 2 escribientes, así como 15 máquinas Hand held de las cuales obtiene un jugoso beneficio.

Asimismo cuenta con la complicidad de las policías Elía Eréndira López Gónzalez, jefa del turno A, así como de Ivón Valera Singuenza, jefa del turno B y Susana Zuleima Roldán Gallegos, jefa del turno C.IMG-20191116-WA0048
Las quejosas dijeron que Keyla, la jefa de servicios, se queda con toda la dotación quincenal de gasolina, cuenta con doce voladoras a quienes cobra 2,500 pesos quincenales; tiene varias rentas la citada jefa policiaca, entre ellas la de la empresa Estrella Roja cuya ruta es Ozumba, Juchitepec y Chalco.

Abundaron las quejosas que además trabaja en complicidad con Grúas Castillo, cuyo corralón está ubicado en Lorenza Cabrera Carrillo, número 19, colonia San Antonio Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca donde a diario son ingresados varios vehículos y, gracias a esta complicidad con gruyeros, Keyla cobra una jugosa comisión.
Cabe destacar que Keyla antes de pertenecer a Tránsito estuvo adscrita a la comandancia de la Región XLV-Ixtapaluca, donde era “voladora”, de ahí que se dedicara de tiempo completo a trabajar en la distribuidora de huevo Markesa, donde Keyla es la propietaria. Dicho negocio se ubica en la calle San Sebastían 6B, colonia Centro, municipio de Chalco, sin embargo, tras su arribo a Tránsito se ha enriquecido de manera corrupta sin que nadie la meta en cintura.

Ante este cúmulo de denuncias en contra de Keyla Judá, las quejosas esperan que Maribel Cervantes Guerrero, por fin de un manotazo en el escritorio, ponga orden al interior de la SSEM, porque de lo contrario la corrupción policiaca y la inseguridad ciudadana, seguirán siendo los falsos pilares de un gobierno en decadencia, pero, sobre todo, de una secretaría de Seguridad inoperante, fallida, omisa y corrupta que permite este tipo de mandos, hombres y mujeres, que llegan a la corporación a enriquecerse y no a preservar la paz y tranquilidad que es su trabajo.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario