HISTORIA DE CÓMO AGENTES E «IZQUIERDOS» DE OCRA ECATEPEC, SE HICIERON DE 300 MIL PESOS DE UNA DE SUS VÍCTIMAS

IMG-20191114-WA0315

Son de OCRA-Ecatepec
IDENTIFICAN A KIKE MORETES Y EL CHUA, AGENTE Y MADRINAS EXTORSIONADORES

Por J. MARTIN PONCE R.

19:11 horas

ECATEPEC, Méx.- Policías de Investigación del Estado de México y “madrinas” conforman una banda de extorsionadores dedicada también al secuestro exprés y a “fabricar” delincuentes, están identificados y se espera que de un momento a otro la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, los llame a cuentas.
El señor Alfredo “N” es una de las más recientes víctimas de esta vieja práctica corrupta e impune que durante años han sido encarcelados o extorsionados miles de ciudadanos inocentes; los agentes de investigación denunciados pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos en zona oriente con sede en Ecatepec.
Para nadie es secreto que quienes toleran, fomentan y se ven beneficiados con el dinero sucio de las extorsiones a ciudadanos, entre otros, están el fiscal de esa área Isahid Uriel Piña Hernández y el coordinador Edgar Gustavo Blanco Rojas, El Chupón, quienes tienen fama de corruptos y mañosos y quienes con estas prácticas abusivas han logrado amasar una gran fortuna, sucia, pero fortuna. IMG-20191114-WA0314
En este reciente caso de extorsión que radica en el número único de carpeta: ECA/FSP/SEC/034/228878/19/08, la persona afectada, dice tener pruebas para identificar y exhibir a los agentes y “madrinas” que lo extorsionaron con 300 mil pesos el pasado mes de agosto.
Aunque los nombres de agentes y “madrinas” no aparecen aún en la carpeta de investigación, se logró saber que éstos responden al nombre de Juan Enrique Gómez López, agente de la Policía de Investigación (PDI) conocido con el mote de “Kike Moretes”, adscrito a OCRA Ecatepec, mientras que el “madrina” está identificado como Salvador Chua Segura, “El Chua”.
De acuerdo a la versión de los hechos, éstos ocurrieron el martes 13 de agosto del presente año cuando al filo de las 15:30 horas, el señor Alfredo “N” acompañado de su yerno, se encontraban a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color blanco, en el estacionamiento del centro Comercial Plaza Aragón, ubicado en Ciudad Azteca donde habían realizado algunas compras. IMG-20191114-WA0318
Cuando se disponían a retirarse del lugar, llegó un vehículos de la marca VW, Jetta, color rojo y vidrios polarizados, del cual descendieron cuatro hombres quienes se ostentaron como agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, arguyendo que se trataba de una revisión de rutina, para checar si esta camioneta no contaba con reporte de robo.
El señor Alfredo “N” y su yerno fueron obligados a bajar de la camioneta a la vez que les exigieron entregar celulares e identificaciones personales, pese a que el vehículo no contaba con reporte de robo, dicho por los propios agentes. En el celular del yerno, los policías encontraron la foto de un automóvil, al que aseguraron tenía reporte de robo, por lo que uno de los agentes les advirtió en tono amenazante: “Ya valió madres”.
Acto seguido, el mismo agente se dirigió a don Alfredo “N” y le dijo: “¡Ya bájate! Tu yerno trae fotos de una camioneta con reporte de robo. Si no te relajas te voy a mandar a chingar con él”. Cabe subrayar que los agentes mantenían separados a sus víctimas, para que éstas no se enteraran de lo que hablaban con uno y con otro. Actitud clásica en estos casos donde “trabajan” los policías de investigación corruptos.
Al momento los agentes obligaron al yerno a subir al Jetta, rojo, placas NHT-45-96 mientras intimidaban al señor Alfredo quien fue obligado a subir a su propia camioneta junto con dos agentes, quienes le dijeron de qué se trataba.
Ambos vehículos se dirigen hacia el centro comercial Plaza Las Américas, en Ecatepec, donde ingresan al estacionamiento, ahí las víctimas permanecieron privadas de su libertad por espacio de tres horas, las víctimas permanecían separadas sin poder comunicarse entre ellos. IMG-20191114-WA0317
El señor Alfredo “N” pide a los agentes le devuelvan su teléfono celular, porque sonaban algunas llamadas, además de que no había motivo para que se lo retuvieran. Al filo de las 18:30 horas don Alfredo “N” se percate que el Jetta, rojo, con vidrios polarizados se retira del lugar y otro agente sube a su camioneta siguiendo al citado vehículo. Salen del estacionamiento de Plaza Las Américas.
En la camioneta Cherokee uno de los agentes que la menejaba, dijo a al señor Alfredo “N”: “Ya se arregló el asunto. Ya el jefe te regresará tus cosas para que te vayas con tu familia”. Mientras tanto ambos vehículos transitan por el carril confinado del Mexibus, sobre avenida Central y llegan a la Unitec, donde posteriormente, dan vuelta y se regresan a Las Américas y se detienen frente al Burger King donde estuvieron como media hora, es decir, los traían en el clásico “paseo” para ejercer presión.
Es aquí frente al Burger King, donde el señor Alfredo “N”, observa que del automóvil Jetta, rojo, baja su hija Claudia “N” y acto seguido, el afectado reclama sus pertenencias, el supuesto comandante le indica: “Ya las tiene su yerno, ya se pueden ir”.

LA NEGOCIACIÓN

Ya de regreso a casa el señor Alfredo “N”, su hija y su yerno en la camioneta Cherokee, el yerno comenta a su suegro que los agentes por medio de su celular contactaron con su hija Claudia a quien los agentes le indicaron que ambos estaban detenidos y les habían encontrado fotografías de un automóvil con reporte de robo, cosa que era totalmente falsa, objeto de la extorsión. La espantaron al decirle que ello implicaba “un delito grave”.
Durante el paseo los agentes lograron conocer datos familiares, ocupación, negocio, oficio y estatus social para saber hasta donde podían sacar provecho y, al ver que era una familia pudiente, contactaron con la hija del señor Alfredo “N” a quien le dijeron que “había forma de arreglar las cosas” y que se juntara un dinero, 500 mil pesos.
Minutos después la hija de la víctima acudió al Centro Comercial Plaza Aragón, donde la recogió un taxi. Ya con los agentes les informa que sólo reunió 200 mil pesos, pero, éstos, le advirtieron que cuando menos tenía que entregar otros 100 mil pesos. La joven señora contacta por celular a un familiar y le indica que le llevaran 100 mil pesos más a la primera glorieta de Ciudad Azteca, donde de nueva cuenta llega un taxi cuyo chofer le exigió el dinero.

Sobre este acto de extorsión, el señor Alfredo “N” declaró que él nunca se enteró de la “negociación” entre sus familiares y los agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la investigación de Robo de Vehículos en zona Oriente, por lo cual, de inmediato se presentó a denunciar este delito de extorsión y abuso de autoridad en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, donde se inició la carpeta de investigación anteriormente citada, pero, además, la familia afectada hace responsable de cualquier represalia en su contra a los agentes ya identificados.

Es por ello que todo es cuestión de tiempo de que los agentes de investigación y sus madrinas del Jetta Rojo, sean aprehendidos y puestos a disposición de un juez de Control, además, de que ya están plenamente identificados por sus víctimas, por lo que, la familia de los afectados hacen un llamado al Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y al Fiscal Anticorrupción José de la Luz Viñas Correa, para que se proceda a realizar una justa procuración de Justicia.

ANTECEDENTES

Sobre este suceso que es muy común entre la mafia policiaca, cabe señalar de que el Fiscal de Vehículos, Isahid Uriel Piña Hernández, en los cuatro meses que lleva al frente, está ya amafiado, coludido con el coordinador de esta misma área en zona Oriente, comandante Edgar Gustavo Blanco Rojas, El Chupón, quien desde 1995 en que ingresó a la entonces policía judicial del Estado de México se ha distinguido en “trabajar” con un ejército de madrinas, entre quienes figura Salvador Chua Segura, El Chua y otros ya muy conocidos porque fueron expolicías y expresidiarios, pero, esa es otra historia.

Anuncios

2 comentarios

  • Israel gomes gomes

    A mi familia le paso lo mismo ministeriales de ocra de ecatepec los sacaron.de su domicilio y los privaron de su libertad x varias horas en las cuales nos pedían 200 000 mil pesos para dejarlos ir por q según.ellos habían participado en un robo de una camioneta como no juntamos el dinero q nos pedían ellos están recluidos en el reclusorio de Ecatepec a hora sabes que el dueño de la camioneta es un mentado izquierdo de los ministeriales x favor con quien m puedo comunicar para que m ayuden con esta injusticia

  • Jorge Pedro Lopez Benítez

    QUISIERA VER COMO NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA QUE SAQUEN UN REPORTAJE SOBRE MI CAUSA PENAL 22/2007 FABRICACIÓN DE FALSAS PRUEBAS DE PORTACION DE ARMA MAGNUM 357 QUE HASTA ESTUVE EN EL RECLUSORIO DE ZUMPANGO, (PURAS MENTIRAS, YA LA CONTRALORIA INTERNA DE LA PGR EN 2018 DIO UNA SENTENCIA POR PREVARICATO AL JUEZ OCTAVO JORGE DIONICIO GONZALEZ SEDE NAUCALPAN, DONDE ESTÁN INVOLUCRADAS LA PROSTITUCIÓN POLICIACA (TRES MADRINAS Y UN AGENTE MINISTERIAL) DE LA MADRINAS, POLICIAS IZQUIERDO, CHUECOS.

Deja un comentario