PIDEN QUE SALGA LA POLICÍA ESTATAL DE LOS REYES LA PAZ, POR DEDICARSE SOLO A EXTORSIONAR

IMG-20191113-WA0305

19:15 horas

La Paz, Estado de México a 13 de noviembre de 2019. – El Gobierno de La Paz solicitó el retiro de la Policía de Tránsito Estatal de su territorio, ya que sólo se dedica a extorsionar a los automovilistas que cruzan por las vialidades de este municipio.

Durante la mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana que se realizó esta mañana, la Presidenta Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, solicitó a los gobiernos Estatal la municipalización de la Policía de Tránsito, ante los reiterados señalamientos de actos de corrupción llevados a cabo por la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

La edil recalcó que el actuar de los elementos de tránsito mexiquenses es cuestionable, pues además de las reiteradas denuncias de ciudadanos por la solicitud de sobornos por parte de los uniformados, son señalados por la colusión con empresas de grúas, específicamente la empresa “Grúas Castillo” para el arrastre de vehículos.

“Yo no solicité su presencia y condeno enérgicamente los actos de corrupción que llevan a cabo en nuestro territorio”, señaló.

Medina Serrano reconoció que la corrupción está arraigada en las corporaciones policiacas, ante ello aseguró que desde el inicio de su administración ha trabajado arduamente en su combate, llegando incluso a la destitución de elementos, incluyendo a quien fuera Director de Seguridad Pública de este municipio, Ricardo Simón Cedillo.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía Regional, encabezada por María Esther Nolasco Núñez, que logró la vinculación a proceso de elementos de la policía municipal de La Paz, quienes presuntamente participaron en el asalto a una tienda OXXO de este municipio y que por falta de denuncia no habían podido ser procesados, pero que al reincidir en estas conductas delictivas en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron detenidos, puestos a disposición de las autoridades y que ahora enfrentan un proceso penal.

La alcaldesa reitera su llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de conductas delictivas y actos de corrupción, pues señaló que la falta de denuncias es el principal obstáculo para la eficaz impartición de justicia.

Anuncios

2 comentarios

  • Igualmente sucede en nezahualcoyotl por el área del puente del bordo de xochiaca y carmelo perez donde paran a todo mundo según hacen revisión de rutina y encontrar una mochada e visto que detienen a gente muy humilde que empieza a tener un carrito o moto y a los autos mas nuevos no los detienen esto es lo que tenemos de promesa AMLO no creo que pase desapercibido esta corrupción o si???

  • Apoyo esta desicion tomada por la presidenta municipal,que los erradiquen de aqui, aunque donde quiera que lleguen van a delinquir estan acostumbeados a robar no se le puede llamar de otra forma, comprendo y entiendo que no todos los de la corporacion pero eso le toca determinarlo a los altos mandos y despedir completamente a los que no desempeñen la funcion para la cual fueron contratados esto tambien a los que estan en gabinete por que tambien es bien sabido que la corrupcion viene en cascada que los de arriba piden sus cuotas para poder dejar trabajar a los de abajo, sin duda todo esto se los debemos al partido que goberno por años, sin duda el PRI que unicamente lo que hizo fue saquear al pais !!!! ROBAR¡¡¡¡¡ y dejo que todo servidor publico robara a diestra y siniestra,

    P: D: mucha gente no le gusta el gobierno de olga medina, por que no se ve su trabajo, es dificil cuando los dinosaurios priistas del municipio la bloquean, ademas el gobierno del estado es priista y es de los municipios que menos partidas de presusuesto le giran con tal de que la gente vea que no trabaja, ….

Deja un comentario