fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MILES DE VECINOS Y ALCALDES DE NEZA, IXTAPALUCA, COCOTITLÁN, CHIMALHUACÁN VAN A SAN LÁZARO A EXIGIR MAYOR PRESUPUESTO MUNICIPAL

Por: José Antonio Hernández Ramírez

10:04 horas

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX. 12 de noviembre 2019. .- Habitantes, así como alcaldes de diversos municipios del estado de México, y al menos un presidente municipal de Oaxaca, iniciaron una marcha sobre la avenida López Mateos para incorporarse a la calzada Ignacio Zaragoza y dirigirse a la Cámara de Diputados de San Lázaro.

IMG-20191112-WA0079Su petición es sólo que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no recorte más los presupuestos municipales, al contrario, debe de incrementarlos.

Presidentes municipales como el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; de Cocotitlan, Tomás  Suárez; entre otros iniciaron la marcha rumbo a la Ciudad, harán tres paradas, una en Canal de San Juan, otro en el metro  Zaragoza, una más en la estación Moctezuma y la última será en la cámara legislativa.

La concentración inicio a las 9 de la mañana frente a la alcaldía de Nezahualcóyotl.

Asimismo, contingentes de antorchistas también salieron de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca para también protestar por falta de recursos a los municipios.

IMG-20191112-WA0072ANTORCHISTAS TAMBIÉN EXIGEN MAYOR PRESUPUESTO

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció ayer que en los siguientes días habra una serie de protestas de caracter municipal y estatal, ello para exigir un mejor presupuesto, «no queremos dinero queremos obras».
Se busca promover obras y servicios a las comunidades atrazadas, sin embargo ahora con casi un millón de habitantes, los problemas se venían solucionando con el Ramo 23 y se logró un avance importante.
En los últimos años, la federacion canceló el ramo 23, no hay manera de salir adelante varios alcaldes han ido a pedir se restituya este fondo, pero se ha negado a atender a los ediles, dijo.

No hay recursos y para el 2020, y dijo que habra muchas protestas y no hay marcha atrás, el Movimiento Antorchista se manifestara para conocer la distribucion y pedir más recursos.

«Nos movilizaremos a la Camara de Diputados durante los siguientes 5 dias, no solo es por Chimalhuacán e Ixtapaluca sino por otras demarcaciones mas donde hay presencia de la organización», dijo.

Hay obras inconclusas como es la Universidad Politécnica, presas de Gavión, la zona industrial, trabajos de drenaje y agua potable, entre más trabajos que han sido suspendidas.

Finalmente comento que el gobierno del Estado de México también ha negado apoyo a la organización bajo el argumento de carecer de recursos. Es por ello que habra la lobilizacoon denominada «No al recorte presupuestal que incrementa la pobreza».

A %d blogueros les gusta esto: