fbpx
26 abril, 2024

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.39.56 AM.jpeg12:10 horas

Ecatepec, México -En conferencia de prensa el ingeniero Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, desmintió que su familia este relacionada con alguna banda delictiva , detalló que existieron “imprecisiones” por parte de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Ecatepec, al difundir una ficha informativa dónde señalaban su nombre y el de su familia relacionando los con el robo a una vivienda en la cerrada Bellavista, para desestimar el trabajo de más de 20 años de la “Fundación Las Américas A.C.”.

Detalló, que derivado de la difusión de esta información con “serias imprecisiones”. habrían interpuesto una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México a quien resulte responsable por este hecho.

Abundó, que han reiterado en diversas ocasiones, la necesidad de remover de “Las Américas”, al comandante de la región 7 José Alberto Pacheco, por la falta de resultados en materia de seguridad.

Gutiérrez Cureño, señaló que ha habido un incremento de la incidencia delictiva en el fraccionamiento, derivado de la falta de cercanía con los colonos, señaló que durante seis años se mantuvo a la baja la incidencia delictiva en la zona, ésto apuntó “derivado de un trabajo comunitario que contemplaba redes ciudadanas y asambleas en cada condominio sumando unas 400 juntas vecinales en el fraccionamiento durante 2018 con los comandantes y elementos encargados de la seguridad pública”.

Héctor Eduardo, realizó un llamado al presidente municipal Fernando Vilchis para recuperar la confianza y el trabajo generado en el fraccionamiento, trayendo gente sensible y comprometida con la seguridad de “Las Américas”.

Aseguró, que solicitará que se emita una ficha informativa por el ayuntamiento para que se manifieste la falta de veracidad en la que se le relaciona a él y a su familia en un supuesto delito de robo a casa habitación.

Cabe destacar, que la dueña del inmueble que fue robado, asistió a la conferencia de prensa misma que deslindó a los integrantes de “Fundación las Américas A.C.

Carolina “N” aseguró que la Familia Gutiérrez Cureño no está coludida con “nadie del crimen organizado”, por el contrario señaló que la están apoyando en este lamentable hecho, aseguró que de primera instancia señalaron que había sido un desalojo, sin embargo desmintió el hecho y aseguró que fue un robo a casa habitación con violencia.
Señaló, mientras ella se encontraba en el hospital con su hermana que padece una enfermedad terminal, abrieron por la fuerza la vivienda, sustrayendo todas sus pertenencias, por lo cual pidió apoyo y asesoría a la fundación.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo