OBSERVANDO: ANTE LOS ATENTADOS EN VALLE DE CHALCO NADIE QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL

FB_IMG_1572909513586

Por: PEPE TOÑO

17:00 Horas

En el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, nadie quiere ser presidente municipal debido a los atentados que se han registrado en los últimos años; le ha costado la muerte a un ex alcalde y diputado en funciones, el atentado contra otros ex edil y la muerte del alcalde de este lugar. Los hechos lamentables han dejado mucho que desear para los encargados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dependencia que tiene muchos casos sin resolver. Ante el atentado y muerte del edil Francisco Tenorio Contreras el gobierno local anuncia la cancelación de la Feria Internacional de Xico 2019.

En una reunión de directores de las diversas áreas de la administración con el alcalde Francisco Tenorio, días antes del atentado, él había señalado que había sido amenazado de muerte por el crimen organizado incluso según refieren que dijo “no me asustan esos hijos de la chin…. seguiré trabajando para los vallechalquenses, incluso he dado instrucciones precisas para dar de baja a todo elemento policiaco que se le encuentre en malos pasos”.

Hace un par de días fue nombrado como encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Eliseo Gómez López quien ocupara el cargo de una forma provisional mientras se nombra al nuevo presidente de Valle de Chalco, lo cierto es que nadie quiere ocupar ese cargo ante las agresiones que se han registrado contra los servidores públicos, a virios de los directores y regidores les han señalado que no den información sobre los hechos del atentado.

El atentado contra Tenorio Contreras fue bien planeado por su agresor quien según testigos era un jovencito que ahora es buscado; recordar el artero crimen cometido contra Julio Gabriel Flores León, ex director de Desarrollo Económico del Gobierno municipal de Valle de Chalco, el fiscal mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez deberá indagar a fondo para dar con los responsables y no enviar “chivos expiatorios”.

Otro hecho fue la ejecución a balazos del ex candidato a diputado federal del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel Luna Munguía en 2015; también el ex alcalde y ex edil, Ramón Montalvo Hernández en 2014 a quien intentaron quitarle la vida de cinco disparos, es decir en este municipio se han atentado en varias ocasiones contra los funcionarios municipales.

Con la muerte de Francisco Tenorio se ha suspendido la Feria Internacional de Xico 2019 en la cual participarían al menos 10 países como Cuba, Japón, Venezuela, entre otros; mientras que en el elenco artístico estarían grandes grupos musicales de talla nacional e internacional. Pero aquí supuestamente el evento cultural estaría encabezado por la administración local lo artístico estaría encabezado por personajes ajenos a la administración, lo que hace suponer que había una mala organización.

El problema es que el ayuntamiento ya había adelantado al menos 7 millones de pesos y el resto se pagaría al final del evento, así como ya se han enviado las cartas de cancelación a las embajadas correspondientes, donde se explica el motivo de la cancelación del evento cultural donde se daría un intercambio de las diversas culturas de cada país asistente y que habían anunciado su participación del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

La Fiscalía Mexiquense deberá indagar a fondo cada uno de los hechos para terminar con varios casos que no se han resuelto.

Anuncios

Un comentario

  • al contrario!
    a pesar de los atentados, se niegan a dejar el hueso los que estan, la hermana del luna, a pesar de lo que paso no se retiro y sigue en la política tras el hueso, el montalvo lo mismo ni porque estuvo a punto de que se lo tronaran a dejado el hueso y en la primera oportunidad ahí van de nuevo como candidatos tras el hueso, a los únicos que han echo a un lado a sido a la fuerza, porque por voluntad propia nomas no, primero se los echan a que antes dejen el hueso

Deja un comentario