«TORITO» PROVOCA EXPLOSIÓN DE PIROTÉCNICA EN XOCHIMILCO; 8 LESIONADOS

2:35 horas

XOCHIMILCO, CDMX, 1 de noviembre 2019.-,Ls chispa de un «torito» cayó sobre un montón de cohetes que estaban en un domicilio de la calle Calvario en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco y provocó una explosión.

Resultaron lesionados 8 personas: 5 adultos y 3 menores de edad cuyo estado de salud se reporta como estable.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia; 2 ambulancias de la Alcaldía Xochimilco y 2 más de Tláhuac.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acordó la zona.

En el sitio se encuentra personal de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como elementos de la Policía Auxiliar de Xochimilco quienes arribaron al lugar y se permanecen en el punto.

Personal de la SSC acudió al lugar, luego de que el Centro de Comando y Control (C2) reportarán que varias personas resultaron con lesiones, derivado de que la pirotecnia que prendían se saliera de control y se introdujera un domicilio de la comunidad.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia. Tres menores de edad de 5, 9 y 15 años, así como tres adultos de 35, 43 y 60 años, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica definitiva.

IMG-20191101-WA0014

De estos hechos, se dio aviso al agente del Ministerio Público en la alcaldía, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario