SE DESPLIEGAN MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

18:47 horas

• Se estima una afluencia de más de 5 millones de personas en más de 800 panteones de la entidad

#TOLUCA, #EDOMEX, a 31 de octubre de 2019.- Con el objetivo de resguardar y proteger a los mexiquenses durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad, desplazará dos mil 357 elementos en toda la entidad, a fin de brindar protección a los ciudadanos que acudan a los panteones y lugares donde haya actividades públicas por la celebración.

Para los días 1 y 2 de noviembre, se calcula que más de 5 millones de personas se concentren en los mil 317 panteones que hay en el Estado de México, de los cuales, 803 están considerados como los de mayor afluencia de visitantes, por lo que se instalarán servicios fijos de vigilancia.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad instalará más de 2 mil elementos en sitios permanentes, el resto harán rondines y patrullajes, para que de manera coordinada con las policías municipales brinden los servicios de seguridad y asistencia ante cualquier contingencia.

Asimismo, se reforzarán los operativos de prevención con apoyo de 533 vehículos policiales y vigilancia aérea con helicópteros, además de binomios equinos que resguardarán sitios de difícil acceso.

La vigilancia se realizará en los 125 municipios mexiquenses, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, como son: Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Ecatepec, y Chalco.

También se instaló un dispositivo de seguridad en la tradicional Feria del Alfeñique de la capital mexiquense, la cual es posible visitar en los portales del centro, donde se dispondrán más de cien elementos estatales, apoyados con unidades terrestres.

Anuncios

Deja un comentario