5 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20191029-WA0348

8:12 horas

*Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019.* Tras ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reporta como muy grave, declaró en entrevista, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal.

“El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este Hospital de primer nivel en el país, de ahí que se descarte su traslado a otro nosocomio.

Respecto a la recuperación de Tenorio Contreras, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading