fbpx
26 abril, 2024

15:12 horas
#VALLEDECHALCO #EDOMEX. 28 de octubre de 2019. El robo en el transporte público es uno de los crímenes más frecuentes en la entidad, y es un delito que ha quedado estampado en cientos de mexiquenses debido al grado de violencia con que los delincuentes se manejan. Tan sólo hace unos días municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes y Chicoloapan, han sufrido las incidencias de este delito y, a pesar de que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presumió una baja en los índices del delito en las últimas semanas, los mexiquenses ya no se sienten tan seguros de viajar en transporte público.

Durante un evento en Valle de Chalco, el mandatario mexiquense aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, hoy por hoy el Gobierno mexiquense hace frente a este delito.

«El robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público” dijo Alfredo del Mazo durante el banderazo de salida de 50 unidades ecológicas de transporte, equipadas con kit de seguridad.

Sin embargo, el robo a trasporte público no cesa, los delincuentes buscan nuevos “modus operandi”, tal es el caso de del municipio de Neza hace apenas tres días, donde delincuentes sin abordar detuvieron la combi, abrieron la puerta y asaltaron a mano armada la ruta 102.

Aunque el mandatario estatal consideró indispensable fortalecer la seguridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia, los mexiquenses no dejan de sentirse inseguros

Y es que el transporte público en la entidad se convirtió, poco a poco en un espacio de peligro, contrario a lo que señalan las autoridades.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde saludó a líderes transportistas, operadoras y operadores de unidades que cubren rutas en la región oriente del estado, así como a funcionarios públicos, Alfredo Del Mazo dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado, donde ayudan a inhibir la delincuencia, pero cuando sucede la emergencia, nadie reacciona ante el llamado.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo