OPINIÓN: LOS REYES LA PAZ PUNTA DE FRACASO DE MORENA EN EDOMEX

Rodrigo de Santiago 

15:48 horas

El día de hoy en el Estado de México, Morena ha celebrado sus Congresos Distritales con el propósito de elegir a su nueva dirigencia, sin embargo, hasta el momento se ha registrado una falta de operatividad y habilidad por las y los Presidentes designados por la Comisión Nacional de Elecciones y la Secretaría de Organización del CEN a cargo de Leonel Godoy.IMG-20191027-WA0241

Los propuestos a presidir las Asambleas han demostrado su deficiencia para conducir estos Congresos.

Su falta de experiencia para la conducción de masas, han provocado que en varias asambleas se hayan suspendido los procesos ante la irritación de las personas por estar esperando más de 2 o hasta 3 horas formados – en el mejor de los casos-  y una vez llegando al momento de la acreditación, se les niegue el acceso aún cuando realizaron de forma previa su registro en la plataforma de morena acreditando su integración al padrón de Morena hasta antes de 2017.

Morena es un partido que siendo joven, se ha llenado de vicios por actores políticos que buscan hacerse de posiciones al interior del partido repartiendo dinero y despensas; prácticas de la política que no compartía y que combatía el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.IMG-20191027-WA0240

Al momento se han suspendido asambleas en distritos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, La Paz.  Desde las sombras de la simpatía, de quienes perfilan el camino a una aspirante a dirigir el partido, se realizaron mañosamente cambio de sedes hasta horas antes de iniciar las Asambleas.

Tal es el caso de La Paz, en donde un día antes se registraron hasta 3 cambios de sede en el portal de morena.sí. Dejando como lugar definitivo, un predio que es propiedad de Mario Medina, hermano de la actual Presidenta Municipal.

Con el ejemplo de la Asamblea del distrito 39, con Cabecera en La Paz, el Movimiento de Regeneración Nacional Morena, deja en claro que no ha logrado aislar a quienes vician de fondo la participación política en la repartición de dádivas, manipulando el voto de la gente para lograr sus fines personales.

Además cabe señalar que había personas fuera de logística, entregando acreditaciones a las personas formadas aún sin llegar al filtro de registro. Y que al señalarle dichas anomalías a la Presidenta de la Asamblea, esta no actuaba avalando los abusos que se estaban cometiendo ante la vista de los asistentes.

En el siguiente video que nos hacen llegar, se observa como al cierre de puerta arrojan una silla ocasionado la lesión de un adulto mayor al interior del inmueble.

En los Reyes la Paz las anomalías estuvieron al por mayor como el caso de la regidora Teresa Soria, que operaba a favor del ex perredista Tomás Merlos y Guadalupe Mora, que también están al servicio de Olga Medina Serrano.

Por los mismos viejos del PRI y el PRD, el partido de AMLO va a un fracaso total en Edomex.

Deja un comentario