24 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

9:05 horas

#TEXCOCO, #EDOMEX, 27 de octubre 2019. – Por primera vez el Grupo de Acción Política (GAP) no tiene el control de la asamblea en el distrito electoral de Texcoco, en la que se eligirán 10 consejeros, 5 mujeres y 5 hombres.

La elección en este distrito es simbólica ya que aquí vive el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, la delegada federal del gobierno, Delfina Gómez y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo del gobierno de AMLO.

En esta ocasión, los que manejan la asamblea son los seguidores de Daniel Serrano Palacios, de «Los Puros» y de la presidenta estatal en funciones, Luz María Hernández.

Según el acuerdo interno, el grupo del GAP decidió la sede y los Puros» la logística.

sdr

Las puertas del parque de la Tercera Edad fue abierta a las 8:27 ante la inconformidad de los militantes de Morena, principalmente, del GAP, que no estuvieron de acuerdo con la forma de abrir la asamblea.

Al inicio había tres filas, pero estas fueron controlados por los de logística, para imponer el orden.

A las 8:45 horas llegó el primer autobús con militantes de Morena que fueron transportados de los diferentes pueblos y colonias.

Asimismo, llegaban en camionetas colectivas de la Ruta Rápidos del Valle.

Después de las primeras protestas de inconformidad, el proceso siguió con normalidad.

Lo que llamó la atención es el «acarreo» estilo PRI.sdr

Ayer por la tarde se registró el primer incidente en el parque de la Tercera Edad, cuando un empleado del ayuntamiento de Texcoco dejó encerrado al personal de logística que organizaba la asamblea de Morena para este domingo.sdr

Jessica Aguilar Franco, una de las encargadas, del grupo «Los Puros», acudió al ministerio público de Texcoco, para iniciar la denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de quién resulte responsable.

Sin embargo, la policía municipal de Texcoco no presentó ante el ministerio público al servidor público que puso cadenas a la puerta del parque para que no salieran los morenistas encargados de la realización de la asamblea.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo