RECIBEN CON GAS LACRIMÓGENO A ALCALDES QUE LLEGARON AL PALACIO NACIONAL A PEDIR AUDIENCIA CON AMLO

IMG-20191022-WA0058

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

9:31 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. Alcaldes del estado de México y de otros del interior del país denunciaron que al acudir al Palacio Nacional a pedir una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron recibidos con gas lacrimógeno, en vez de que con diálogo.

Los presidentes de Nezahualcóyotl y Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa García y Enrique Vargas del Villar iban al frente del contingente de alcaldes del país, cuando se escucharon detonaciones detrás de las puertas del Palacio Nacional.

Los alcaldes se manifestaron sorprendidos al escuchar las detonaciones atrás de la puerta del Palacio Nacional. Algunos expresaron: «Nos están aventando gas lacrimógeno».

Enrique Vargas del Villa, alcalde de Huixquilucan, señaló que fueron recibidos con gas lacrimógeno en vez de ser atendidos para ser recibidos para que López Obrador los reciba en una audiencia con todos los presidentes municipales de diferentes partes del país que llegaron a solicitar mayor presupuesto.

IMG-20191022-WA0054«No queremos que nos pase como el alcalde de Chiapas» expresó el presidente municipal panista de Huixquilucan al recordar que campesinos arrastraron con una cuerda atada a una camioneta, por no tener recursos económicos.

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, pidió a sus homólogos de esperar ser recibidos en Palacio Nacional para lograr una audiencia con López Obrador.

«Venimos aquí a defender los derechos de la gente a la que gobernados, no podemos dar un paso atrás», expresó.

Precisó que se trata de un movimiento de alcaldes a nivel nacional, quienes por segunda ocasión y a través de una carta, solicitan al jefe del ejecutivo mayores recursos, pues se avecina una paralización total en detrimento de la gente.

IMG-20191022-WA0020Subrayó que no aplicarse los recursos necesarios, que permitan la creación de un fondo o programas que aterricen los recursos federales a los municipios, se corre el riesgo de un colapso del que difícilmente se podrá salir avante en mucho tiempo.

Juan Hugo de la Rosa explicó que el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2020, enviado para su aprobación a la H. Cámara de Diputados, contempla un aumento real del 0.8 % respecto al ejercicio 2019.

Sin embargo, en el caso específico de los municipios las noticias son muy malas, pues no hay compensación por las reducciones de 2019 y, además, se aplica una nueva disminución en términos reales.

Anuncios

Deja un comentario