fbpx
24 abril, 2024

Reporterosenmovimiento.com

8:44 horas

EL PRETEXTO ES QUE LLEVABA UN CUCHILLO, HERRAMIENTA PARA SUS CLASES. 

#CHIMALHUACAN, #EDOMEX, 15 de octubre 2019.-El presidente de Chef’s asociados de Latinoamérica y del caribe y con sede en México, Jesús Carreño, denunció en su página en facebook que los tripulantes de la patrulla 112 de  Chimalhuacán despojaron del dinero para la colegiatura a uno de susalumnos, simplemente porque le descubrieron un cuchillo que utilizaba en sus clases.

De acuerdo a la denuncia, la extorsión ocurrió este 14 de octubre, cuando el estudiante de cocina caminaba por una calle de la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Elvin Orlando fue detenido por policías de la unidad 112 de la policía local, para revisarlo sin motivo aparente.

Entre sus pertenencias llevaba su uniforme, su credencial de estudiante, insumos para la preparación de alimentos de su clase del día y un cuchillo.

Esto fue suficiente pretexto para que los uniformados subieran a la patrulla al alumno del chef, Jesús Carreño, que también encontraron el dinero que llevaba Orlando para pagar su colegiatura.

Los uniformados intimidaron al menor de edad para que en vez de llevárselo detenido a cambio del dinero de la colegiatura.

Orlando intimidado y con miedo de ser encarcelado por llevar entre sus pertenecías el cuchillo de cocina, no tuvo más opción que dejarles su dinero.

Al llegar a la escuela, le platicó al su profesor y chef, Jesús Carreño, lo que había ocurrido.

De inmediato el también presidente de Chef’s asociados de Latinoamérica y del caribe y con sede en México, grabó un vídeo y lo difundió en su página oficial de Facebook.

El director académico aseguró que porque era un abuso de autoridad decidió grabar el vídeo.

La única petición que hacía era de que la policía regresará el dinero a su alumno.

Asimismo, pidieron al nuevo gobierno de Chimalhuacán que preside el alcalde antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez que tome cartas en el asunto.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo