FAMILIAS PUREPECHAS QUE HACEN  MUEBLES ABAJO DEL PUENTE LA CONCORDIA, PIDEN NO SER DESALOJADOS

IMG-20191012-WA0055

Por. Juan Manuel vega

12:50 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. 12 de octubre de 2019. Diez familias Purépechas que viven con sus hijos en tiendas construidas por ellos mismos bajo el puente la Concordia, en el límite de la CDMX y el Edomex, piden no ser desalojados por las autoridades correspondientes.

En ese mismo lugar elaboran muebles para venderlos y poder sobrevivir.

Estas familias que salieron del estado de Michoacán y que viven desde hace diez años abajo del puente Federal “La Concordia”, que une a la Ciudad de México con el municipio de los Reyes la Paz, serían desalojadas con un operativo policíaco.

Pero representantes de la Asociación México Nos Une A.C. los apoyó.

IMG-20191012-WA0052María Teresa Acevedo Almanza, presidenta de dicha organización fue la voz de estas familias,  mostró a los representantes de la prensa escritos dirigidos  a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada, y otro para la Presidenta Olga Medina Serrano, donde les piden una reunión para tratar el tema sobre su permanencia en ese lugar.

Ambos  escritos fechados  el pasado 04 de Septiembre del presente año, refieren:
“La que suscribe, María Teresa Acevedo Almanza, presidente de México Nos Une A.C., de manera pacífica y respetuosa le solicita una reunión de trabajo con usted, a fin de tratar asuntos muy importantes de los comerciantes afiliados a esta organización, que llevan a cabo sus actividades en el área a la altura del Kilómetro 17.5 de la Carretera México – Puebla.

IMG-20191012-WA0056Nuestros compañeros son personas responsables, trabajadoras y que se ganan el sustento diario con el mejor esfuerzo para llevar productos y servicios a sus clientes.
Su actividad es importante en la economía del Municipio que usted representa. Con nuestra gratitud anticipada, quedamos en la espera de su  favorable respuesta”, se lee.

Aunque sólo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada atendió la petición y los escuchó, la Presidenta Olga Medina se ha negado aa atenderlos, señalaron.

Por su parte, la alcaldía de los Reyes la Paz, precisó que no existe algún operativo de desalojo para los muebleros michoacanos.

Las familias de purepechas tampoco han recibido notificación alguna para desalojar esa franja que se ubica en el límite de la CDMX y el Edomex.

Aunque, dijeron que la alcaldesa de los Reyes la Paz, «actúa siempre bajo las sombras y manda a la policía en el momento en que ella quiera».

Establecieron que tienen permisos de administraciones anteriores para poder ejercer el comercio en ese lugar.

Deja un comentario