fbpx
8 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLIS DE NEZA SOMETEN A DOS ALUMNAS QUE VIAJABAN EN MOTOTAXI


11:47 HORAS
#NEZAHUALCÓYOTL, #Edomex. 10 de octubre de 2019. Violando el protocolo de actuación para menores de edad, policías municipales de esta demarcación arremetieron contra estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT 1), privándolas de su libertad por al menos 7 horas.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en la avenida Bordo de Xochiaca esquina con calle Gaviota de la colonia Benito Juárez, cuando los uniformados abusando de su autoridad las sometieron.

Las estudiantes, quienes portaban uniforme de la escuela fueron presas de la fuerza pública aplicada por hombres y mujeres policías, a pesar de que vecinos del lugar exclamaban que agredían a estudiantes menores de edad.

Cabe destacar que los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Ahí se observa que a una estudiante la tiran al suelo, su hermana recibe golpes de una mujer policía.

Lo cierto es que estas dos alumnas viajaban a bordo de un mototaxi, cuando una patrulla le marcó el alto argumentando que la unidad tiene prohibido circular sobre una vía primaria.
Por su parte, el chofer, quien es tío de las menores, argumentó que los oficiales no era elementos de tránsito y en todo caso les solicitó, que le permitiera llevar a las estudiantes a la escuela y después le aplicara la infracción, pero ahí comenzó la discusión.

El padre de las menores denunció que fue sacado de las instalaciones del Centro Justicia Nezahualcóyotl, a pesar de acompañadas a sus hijas por ser menores de edad.

A %d blogueros les gusta esto: