HABRÁ 10 AUTOBUSES EN VALLE DE CHALCO PARA TRASLADAR A ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDADES DE LA CDMX

Screenshot_20191010_060727

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

8:40 horas

#VALLEDECHALCO, #EDOMEX, 10 de octubre 2019.- A las 5 de la mañana, el alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, dio el banderazo a la segunda etapa del programa del transporte universitario, con 10 autobuses para transportar a estudiantes a la UNAM, IPN, UAM y a facultades como la FES Aragón y FES Zaragoza.

El programa permite beneficiar a 600 estudiantes, aunque por el momento sólo hay 389 inscritos.

En abril inicio la primera etapa con siete autobuses y esta madrugada aumentaron a 10.

El ayuntamiento de Valle de Chalco financiará con su presupuesto municipal la renta de las unidades, ya que será gratuito para los estudiantes que se hayan registrado en la dirección de Educación a cargo de Jorge Vera.

Los autobuses saldrán todas las mañanas desde el palacio municipal y sólo hará paradas en el trayecto de Valle de Chalco para recoger a los estudiantes que salen de diferentes colonias.

Screenshot_20191010_060508Los universitarios beneficiados con este programa del gobierno de Valle de Chalco señalaron que ahora pueden viajar seguros a sus planteles educativos, sin el riesgo de ser asaltado en el transporte público.

«En los asaltos perdemos celulares, computadoras, mochilas hasta en ocasiones nos quitan los tenis», expresó uno de los alumnos que ya esperaba el arranque del autobus a la UNAM.

El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, informó que con este programa de transporte universitario se evita la deserción escolar por falta de recursos económicos de las familias, ya que el servicio es gratuito.

Además, se garantiza la seguridad de los alumnos y que vayan con tranquilidad a sus universidades.

Screenshot_20191010_060533El viaje es de ida y vuelta en los turnos matutino y vespertino.

Antes los estudiantes tenían que arriesgarse a viajar en el transporte público de Valle de Chalco al metro Pantitlan, donde son constantes los asaltos en la autopista México – Puebla y en la calzada Ignacio Zaragoza en la CDMX.

luego tenía que meterse a empujones a los vagones del Metro y hacer uno o dos transbordos para llegar a sus recintos universitarios.

Hoy la vida les ha cambiado a los universitarios de Valle de Chalco.

Anuncios

Un comentario

  • Pues es lo único bueno que ha hecho. Ya que le quita a los que no tiene . Y dárselos por lo menos a otros . Esa es la cuarta transformación.

Deja un comentario