fbpx
26 abril, 2024

IMG-20191010-WA0026.jpg
13:20 horas
#NAUCALPAN, #EDOMEX. 10 de octubre de 2019. La alcaldesa de esta demarcación, Patricia Durán Reveles viajó a Toluca para presentar una iniciativa que obligue a los gobiernos municipales a establecer “estrategias” para erradicar la violencia contra las mujeres, pero su municipio figura entre los 100 más peligrosos para las femeninas.


La edil asistió en compañía de las diputadas María Uribe Bernal y Liliana Gollas, a quienes adjudicó la coautoría de la iniciativa, así como de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios, pero nunca destacó en qué consistía lo novedoso de su propuesta.

Lo anterior, debido a que integrantes de la banca de morena en la Legislatura local han presentado iniciativas de mayor alcance en distintos períodos para conceder atribuciones a los ayuntamientos y atender el problema, varias de las cuales están en camino de ser dictaminadas.

Patricia Durán Reveles sólo se limitó a decir que “va a beneficiar a miles de mujeres” si se modifica el artículo 122 de la Ley orgánica Municipal, aunque en el alcance de la propuesta no habló de aumento de presupuestos ni de sanciones para aquellos que incumplan con las pretendidas nuevas disposiciones.

En suma, la comparecencia de la alcaldesa Durán Reveles en el Poder Legislativo mexiquense reflejó su desconocimiento de un tema importante que afecta a la propia municipalidad que encabeza, así como la improvisación de su actuación, por eso la falta de resultados en Naucalpan son cada vez más cuestionados por los habitantes.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo