Condicionan programa social de adultos mayores para influir en elección de Morena

IMG-20191010-WA0033.jpg

 

 

Por Luis Ayala Ramos.

17:50 Hrs.

Nezahualcóyotl, Edoméx. 10 de octubre de 2019.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, denunciaron uso y condicionamiento de programas sociales para tratar de intervenir en la elección de consejeros estatales a realizarse el próximo domingo 27 de octubre.

 

 

IMG-20191010-WA0031.jpg

 

Los quejosos, cuyos nombres se reservan por la secrecía a la que obliga todo proceso legal en marcha, presentaron recursos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En las denuncias acusan a María Guadalupe Roldán González, Coordinadora Municipal de Programas Sociales en Nezahualcóyotl, y Edgar Roldán Navarro, Servidor de la Nación adscrito a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, y vinculados al Grupo de Acción Política (GAP), que encabeza el senador con licencia Higinio Martínez Miranda.

“Utilizan para su provecho personal el programa social federal denominado Bienestar Social para Mayores de 68 Años de Edad, intimidando y condicionando a las personas que acuden a solicitar el registro o quienes ya están inscritos en éste”.

Los quejosos refieren que los operadores del GAP amenazan a los beneficiarios de ese programa social federal “de que el día de la Asamblea Distrital, del Distrito 20, con sede en Nezahualcóyotl, si no votan por la fórmula que ellos les ordenen, no recibirán más el beneficio del programa, y que ellos se encargarán personalmente de eso”.

La denuncia se presentó y recibió formalmente en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, así como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario