TODO LISTO PARA EL 7º FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA TEXCOCO 2019

IMG-20191009-WA0023.jpg

 

• A siete años este festival ha conjuntado a artistas nacionales a internacionales con músicos de la montaña de Texcoco
• Destacan la participación del grupo Lollypop Lorry y el maestro Rodrigo Macías.

16:10 hrs.

Texcoco, Edoméx. 9 de octubre de 2019.-
Grandes maestros de la música en el mundo, están por llegar a Texcoco para participar en el 7º Festival Internacional Vientos de la Montaña, para impartir sus clases magistrales en la academia que del 14 al 18 de octubre se realizará en las sedes instaladas en el Faro de Texcoco, la Catedral y la Biblioteca Pública Fray Pedro de Gante.

 

IMG-20191009-WA0025.jpg

 

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señalo El Festival Cultural Vientos de la Montaña surgió en el año 2013 como iniciativa de la entonces Presidenta Municipal Delfina Gómez Álvarez. Ahí comenzaron las Master Class para los músicos y participaron artistas como la Internacional Sonora Balkanera y Óscar Chávez, quien realizó interpretaciones con pequeños músicos de la Montaña.

 

IMG-20191009-WA0021.jpg

 

La 2ª edición del Festival Vientos de la Montaña fue en 2014, Participaron más de 20 sinfónicas de la región, más de mil músicos en escena y un sinfónico monumental de 200 músicos. Estuvo dedicado a Tláloc dios de la lluvia, hubo Master Class para los músicos, con la participación de artistas como Eugenia Léon, la Tremenda Korte y un ensamble con el saxofonista de la Maldita Vecindad.

En La 3ª edición del Festival Vientos de la Montaña, Participaron más de 300 niños pertenecientes a los Núcleos de Enseñanza Musical, del FARO, San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco y Santa Catarina del Monte. Se dieron las Master Class para los músicos.

La 4ª edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña la Realizó el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, participaron más de mil 300 músicos, 50 bandas de la montaña y hubo más de 100 actividades artísticas y culturales, incluidas las Master class para los músicos.

Participaron artistas internacionales , asistiendo de España, Holanda, Alemania, Italia, Noruega, Guatemala, Finlandia y Estados Unidos. Se contó con las presentaciones especiales de Artistas como Susana Harp, Saul Hernández y poetas mexicanos como Fausto Guadarrama.

En la 5ª Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, se presentaron más de 100 actividades musicales y culturales y la participación de mil 300 músicos en escena. Este festival se llegó a más del 70 por ciento de las comunidades de la montaña incluyendo a los niños de ocho Núcleos de Enseñanza Musical, se realizó un campamento con talleres para niños interesados en la música, se dieron las Master Class para los músicos, destacando la participación del músico bosnio Goran Bregovic.

En la 6ª edición del Festival Vientos de la Montaña, se presentaron 50 conciertos, exposiciones, teatro, danza y master class, se rindió homenaje al maestro Arturo Márquez, creador del danzón número 2, e impulsor de los núcleos de Enseñanza Musical en Cuernavaca Morelos.
Ese año se sumaron dos Núcleos de Enseñanza Musical, pero además cambiaron su denominación a Escuelas de Enseñanza Musical quedando instalados en 10 comunidades de Texcoco.

En esta 7º edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, se tienen programadas más de 50 actividades, con las ya conocidas “cameratas” musicales.

Desde este año, las master class cambian su categoría, y pasan a ser academia musical, con la participación de artistas internacionales que vienes a impartir sus clases a los músicos texcocanos y mexicanos que se hayan inscrito.

Participa artistas como: Ruben Simeo Tropetista de España; Arturo Pantaleón Mendoza, artista mexicano que toca el Corno Francés; Patricio Consentino, de Argentina, que toca la Tuba; Ricardo Molla, español, toca el trombón; Maricela Navarro, Venezolana, que toca “El Picolo”; Pedro R. Díaz, de Puerto Rico, toca el Oboe; Javier Valerio, de Costa Rica, toca el Saxofón; Franck Russo, de Francia, toca el clarinete, Alexander Radziewski, de Alemania, percusionista.

Destaca la participación del grupo Lollypop Lorry, con las Escuelas de Enseñanza Musical que se presentaran el viernes 18 de octubre en la Alameda Municipal a las 19:30 horas.

El cierre del Festival que será el domingo 20 de octubre, a las 16:00 horas se espera la participaron de niños de las Escuelas de Enseñanza Musical con un concierto de gala, a las 17:15 horas el maestro Rodrigo Macías, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigirá la orquesta Sinfónica de los Músicos de la Montaña en un magno concierto. Partir de las 18:30 horas, habrá un concierto sinfónico de Rock en tu idioma.

Anuncios

Deja un comentario