JUEZ DE TENANCINGO DECIDIRÁ SI VINCULA A PROCESO A CÉSAR, DE LA NORMAL DE TENERÍA POR CAUSAR DAÑOS VITALES A ESTUDIANTE EN NOVATADA

IMG-20191008-WA0150

Reporterosenmovimiento.com

8:05 horas

TENANCINGO, Edoméx. 9 de octubre de 2019.- Hoy a las 12 horas un juez de Tenancingo determinará si vincula a proceso al alumno Cesar N por causar a que un estudiante de nuevo perdiera órganos vitales durante una novatada en 2018.

El alumno César fue detenido el lunes por la policía ya que tenía una orden de aprehensión por ese delito que cometió junto con otros seis de la Normal Rural de Tenería «Lázaro Cárdenas del Río».

César fue herido de bala en el interior de ese plantel educativo por uno de sus compañeros y tuvo que acudir al hospital «Miguel Hidalgo», para su atención médica.IMG-20191008-WA0223

Pero, una vez que fue atendido por los médicos del Hospital General, ubicado en Dr. Genaro Díaz Mirón y la Trinidad, municipio de Tenancingo, fue detenido y trasladado en la patrulla 00474, por la policía estatal,  a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca,  cerca de las 20:00 horas del día del lunes.

Los cargos que se le imputaron al alumno fueron porque  ya tenía una orden de aprehensión, por estar involucrado en lesiones graves en contra de un estudiante de nuevo ingreso de la comunidad de San Simón que perdió órganos vitales, por ser víctima de una novatada en el 2018.

Por lo pronto César fue enviado a casa y mañana será presentado a las 12 horas ante un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, quien determinará si lo vinculan o no a proceso.IMG-20191008-WA0174

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron  en  agosto del 2018, cuando César “N” y seis estudiantes más, en una supuesta novatada lesionaron a José Miguel “N”, causándole un daño severo en la apéndice y en el baso, los cuales tuvieron que ser  extirpados.

Minerva la mamá del joven agredido, José Miguel, en ese entonces, levantó una denuncia en contra del estudiante César y  sus cómplices, al ver la delicada salud de su hijo, inició la queja CODHEM/TENV/251/2018 en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con fecha 28 agosto 2018.

Actualmente César está acusado por el delito de lesiones con modificativa agravante, de haberse cometido contra la función orgánica con premeditación y ventaja.

El día de su detención  el juez determinó como medida cautelar «la presentación periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salir del país».

Los estudiantes de la Normal de Tenería en Tenancingo bloquearon la carretera Tenancingo – Malinalco a la altura del kilómetro 4.5, para exigir su libertad e hicieron protestas para presionar a las autoridades del Estado de México para que lo dejaran libre.

César es uno de los normalistas que se dedicó a secuestrar autobuses y apoyar las protestas para conseguir plazas para maestros.

Sin embargo, por los secuestros de 92 choferes con sus choferes no será procesado ni él ni otro de los estudiantes de esa normal que se ubica en el estado de México.

Deja un comentario