POLICÍA DE LA CDMX VINCULADO A CELULA CRIMINAL QUE EXTORSIONA EN CHALCO

IMG-20191007-WA0058

Reporterosenmovimiento.com

23:28 horas

#CHALCO, #EDOMEX. 7 de octubre 2019. – Un policía de la Ciudad de México (CDMX) forma parte de una presunta célula del CJNG, la que se dedica a la extorsión en colonias de Chalco.

Esto se supo la noche del domingo 6 de octubre, cuando vecinos de la colonia Culturas de México, se enfrentaron a trío de extorsionadores que ya habian pasado a cobrar sus cuotas a tres negocios de las calles Las Torres y Crisantemos.

Los extorsionadores pasaban con un vehículo cuando fueron perseguidos por los vecinos que los alcanzaron y forcejearon con ellos.

Durante el jaloneo, a uno de los delincuentes se le cayó sus documentos personales, que nos los alcanzó a levantar ya que solo quería huir del lugar.

Los vecinos se sorprendieron al ver que la identificación de uno de los extorsionadores que se decían del CJNG era de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La credencial oficial pertenencia a Angel N, uno de los sujetos que llegó a la colonia Culturas de México a cobrar cuotas por protección.

IMG-20191007-WA0118Esa documentación fue entregada a la Fiscalía Regional de Amecameca para que investigará al propietario de esa credencial.

Su nombre y dirección quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que inicien una investigación al respecto.

La extorsión es un de los delitos más comunes en los municipios de la zona oriente del estado de México.

El 27 de septiembre, un grupo criminal llegó al domicilio de José Luis, «El Tío», líder de los mototaxistas «La Unión» de Chalco y le disparó en más de 16 ocasiones.

El cuerpo del líder de estos transportistas quedó tirado en la calle San José de la colonia San Antonio.

Dos días después, el cuerpo de un hombre fue dejado en la calle Sur, entre Oriente 7 y 8, de la colonia Jardín, a escasas cuadras de la alcaldía de Valle de Chalco.

Sobre él, dejaron una cartulina del CJNG dirigida a un líder de mototaxistas de Valle de Chalco.

Ambos casos están relacionados con grupos de extorsionadores y por el pago de «derecho de piso».

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, no descartó que en los delitos de extorsión estén involucrados policías.

En el caso de su municipio, aseguró que «si alguien tiene que ver con eso que caiga todo el peso de la ley».

Reconoció que en el municipio vecino de Chalco, si fue atacado un líder de mototaxistas, pero el cuerpo que fue dejado en la colonia Jardín del municipio de Chalco, no era una persona conocida.

Dijo que el cuerpo fue dejado para amenazar a un líder de mototaxistas de Valle de Chalco, pero será la Fiscalía Regional de Amecameca que realice las investigaciones correspondientes.

Estableció que ellos como autoridad municipal no tienen la competencia de investigar los casos de extorsión, que si tienen información pero no se puede dar a conocer.

Dijo que tal tarea corresponde al Centro Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía Regional de Amecameca.

«El delito de extorsión debe ser asunto de una investigación, no es nuestra competencia,» expresó.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario