fbpx
19 abril, 2024

IMG-20191003-WA0076.jpg

 

20:35 hrs.

Valle de chalco,  Edoméx.  3 de octubre  de 2019.- Este día, el alcalde vallechalquense, Francisco Tenorio Contreras, dio el banderazo de inicio de obras en seis escuelas del municipio, para responder a las demandas educativas.

 

IMG-20191003-WA0075.jpg

 

El edil inició una intensa gira de trabajo donde  comenzaron las obras de construcción de techado y comedores escolares  en las escuelas de nivel primaria.

 

IMG-20191003-WA0074.jpg
Algunos planteles que están contemplados son la Primaria Constitución de 1917, de la colonia Del Carmen; Primaria José Emilio Pacheco, de la colonia Agostadero; Primaria 15 de Abril, de la colonia Niños Héroes 2da. sección; Secundaria Emiliano Zapata, de la colonia Niños Héroes 2da. sección; Primaria Niño Artillero, de la Colonia Xico 2da. sección y la Secundaria Oficial 322 Quetzalcoatl de la colonia Xico 2da. sección.
Durante esta gira Francisco Tenorio  refrendó el interés del Gobierno Municipal que encabeza por la educación  en el municipio, a la vez que hizo un reconocimiento a los directivos y padres de familia por las gestiones realizadas para obras en sus escuelas.

Explicó que  los techados que se van a construir garantizarán que los estudiantes puedan salir libremente a realizar actividades  deportivas o de sano esparcimiento, en el patio de los planteles educativos, sin que sufran de insolación en temporada de calor o que se mojen en temporada  de lluvias.

Mientras que los comedores escolares permitirán que los alumnos tengan acceso a una alimentación más balanceada que ayudará  a mejorar el rendimiento escolar y la salud de los menores.

Francisco Tenorio argumentó que para el próximo  año se buscará brindar más recursos para mejorar  aún más las condiciones de los planteles educativos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo