fbpx
26 abril, 2024

IMG-20191002-WA0051.jpg

Por: reporterosenmovimiento.com. 14:00 horas

#CHALCO, #EDOMEX. 2 de octubre de 2019. Comerciantes de la explanada “El Reloj” desean defender su espacio, en donde han trabajado por más de 20 años; y es que, a este lugar se sumaron (con su consentimiento) locatarios del mercado municipal que tras incendiarse se vieron en la necesidad de salirse mientras que éste se remodelaba.

Los hechos iniciaron a raíz del incendio que sufriera el mercado municipal el pasado 9 de enero del 2017, fecha en la comerciantes perdieron su patrimonio y se vieron obligados a colocarse afuera del mercado mientras se acondicionaba por la administración, encabezada por Juan Manuel Carvajal. Sin embargo, ahora que ya está listo para que estos regresen a su antiguo lugar de comercio, se rehúsan a hacerlo.

A través de una entrevista, integrantes de la mesa directiva de comerciantes que se ubican en la explanada denunciaron a reporterosenmovimiento.com la situación que viven 92 agremiados debido a que los locatarios internos del mercado se niegan a regresar a sus locales e insisten en mantenerse en la explanada.

“Nosotros por buenas personas nos solidarizamos cuando fue la quema del mercado, les prestamos una parte de nuestra explanada y desde hace como un mes están que ya entran y entran y nada”, externó una de ellas.

Agregaron que mantienen en su poder documentos de la administración anterior donde se acredita el préstamo temporal del espacio en la explanada, por lo que al desconocer qué convenio tuvieron con este nuevo gobierno, no quieren dejar el área de la explanada “hay rumores de que se quieren meter de uno por uno para que se mantenga el espacio ocupado”, dijeron.

Lo cierto es que el incendio provocó que el inmueble quedara inservible, pero ahora el conflicto es generado por que los comerciantes de la explanada están siendo rebasados por los locatarios.

Asimismo narraron que durante el mes de mayo pasado tuvieron un enfrentamiento entre locatarios y comerciantes quienes defienden su lugar en la explanada. A su vez, señalaron que tras un solo encuentro con el presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales, éste les confirmó que no había problema con la explanada “pidió que lo aguantáramos un mes”, pero no hubo espacio para tener una audiencia con él a pesar de que ya la han gestionado de manera formal.

Ahora lo que piden es que se les respete su espacio como estaba antes de suscitarse el incendio, pues argumentan que han realizado los pagos de manera correcta en tiempo y forma como se acordó con la anterior administración.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo