fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

* Urge apoyo para Ocuilan por parte de Gobiernos Federal y Estatal: PRD mexiquense*

*Las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Narda” en este municipio deben ser considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
*Es necesario frenar de una vez por todas el problema de la tala clandestina.
OCUILAN, Edoméx. 1 de octubre de 2019.-  La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD Estado de México expresa su respaldo al Presidente Municipal Constitucional de Ocuilan, Felix Alberto Linares González y a los vecinos de este municipio que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical “Narda”.

 

IMG-20191001-WA0021.jpg

 
Así como lo hizo el día de ayer el alcalde, este día el PRD también pide a los gobiernos Federal y Estatal que brinden su apoyo lo antes posible para la limpieza de los deslaves que se produjeron en distintos puntos de la demarcación por dicho fenómeno climatológico.

 

 
Y piden de considere, principalmente, la carretera Ocuilan- Cuernavaca, ya que los remanentes representan peligro para la ciudadanía.
Los dirigentes del órgano colegiado, Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Roció Guzmán Suárez y Rafael Rivera López coinciden con el alcalde en que los desastres que se presentan en dicha carretera interestatal y deben ser considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
A efecto de reestablecer lo más pronto posible esta importante vía de comunicación, en la que se presentaron más de 25 deslaves que se consideran como graves, luego de 24 horas de lluvias constantes.
Una gran cantidad de troncos que han sido objeto de la tala clandestina e incendios fueron arrastrados dificultando el tránsito en dicha vía, por lo que la Dirección Estatal del PRD Estado de México exige a las autoridades tomar en cuenta la serie de denuncias hechas por el alcalde Linares González y frenar de una vez por todas el grave problema de tala clandestina.
Establecieron que, de lo contario se apoyará la toma de medidas necesarias por las omisiones correspondientes, ya que el problema sigue agravándose dejando un daño irreversible en las zonas boscosas de Ocuilan.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas por los deslaves ocurridos, sin embargo y debido a la gravedad del asunto, los dirigentes perredistas insisten en que el apoyo de las autoridades correspondientes debe ser el oportuno y se debe brindar de manera inmediata para evitar consecuencias irreparables.

A %d blogueros les gusta esto: