fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDE DE OCUILAN LANZA UN SOS ANTE DAÑOS QUE DEJÓ LA TORMENTA «NARDA»

Reporterosenmovimiento.com

OCUILAN, Edomex, 30 de septiembre de 2019.- Las redes de distribución de agua se destruyeron con el paso de la tormenta tropical «Narda», afectando a cientos de familias de este municipio mexiquense, por lo que las autoridades del lugar hacen un llamado al gobierno federal y estatal para que les envíen apoyo necesario.


Las tuberías y drenajes quedaron destruidos cuando las corrientes de agua arrastraron rocas, troncos de árboles y todo lo que arrastró a su paso la tormenta «Narda», reconoció el edil del municipio de Ocuilán Félix Alberto Linares Gonzalez.

El edil, solicitó apoyo al gobierno de AMLO y al de Alfredo del Mazo, para que se les envíen por lo menos viveres y agua embotellada, para sus comunidades más afectadas.

IMG-20190930-WA0348Las principales afectaciones se presentaron en aproximadamente 15 kilómetros de la carretera Ocuilan-Cuernavaca, principalmente en el kilómetro 11, 15 y 21.

Lospobladores manifiestan que han tenido grandes perdidas, debido a que perdieron cultivos de truchas, redes de agua potable, tuberías y drenajes, los cuales quedaron dañados por el arrastre de troncos y piedras en la zona.
Las comunidades más afectadas hasta el momento son Acuatenco, Mexicapa, Tlatlizapan, entre otras poblaciones cercanas a Morelos.
Además de que algunas vialidades, calles y Puentes quedaron dañados y necesitan reparación de manera urgente.IMG-20190930-WA0393
En la zonas cerriles también se están presentando constantes deslaves, por lo que piden a los pobladores tomar precauciones, incluso algunas zonas tuvieron que ser cerradas al tráfico porque “El agua estuvo a punto de llevarse tres vehículos”, comentó el alcalde.

Por el momento la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México aseguró que han iniciado con el retiro de materiales que el agua arrastró a los caminos, con el apoyo de la SEDENA y la policía estatal.

IMG-20190930-WA0347También hubo afectaciones en cinco caminos de la red primaria vial libre de peaje estatal, donde se ha desplazado maquinaria y cuadrillas de trabajadores a La Puerta-Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, Toluca-Metepec-Tenango, en el municipio de Tenango, Amatepec-La Goleta-Sultepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, en el municipio de Amatepec.

A %d blogueros les gusta esto: