fbpx
18 abril, 2024

IMG-20190926-WA0289

Reporterosenmovimiento.com

17:50 horas

#CHICOLOAPAN, #EDOMEX, 26 de septiembre 2019. – Cuatro elementos de la policía municipal de Chicoloapan llegaron a la hora de ingreso de los estudiantes a la preparatoria 55 y se dirigieron en forma directa en contra un alumno de 17 años cuyas únicas características era que tenía su cabello en rastas.

El adolescente de asustó al ver que los uniformados se dirigían hacia él y empezó a correr hacia la carretera federal México – Texcoco.

Eran las 13:45 horas de la tarde y el alumno de 17 años de la preparatoria corrió lo más que pudo, pero fue perseguido por la patrulla y posteriormente con una moto particular.

El estudiante fue alcanzado por un policía que sacó su arma e hizo dos disparos al aire.

Al tener al alcance al alumno lo agredió a puntapiés en el abdomen y piernas; además lo esposaron y le golpearon la cabeza con la cacha de una pistola.

Al saber que el chico era menor de edad y que era alumno de la preparatoria 55 lo llevaron a la escuela.

En el camino le quitaron las esposas, pero no lo dejaron de golpear y amenazar que sí denunciaba «irían a su casa».

Estos policías le robaron el celular al estudiante y al momento de entregarlo a la subdirectora de la preparatoria 55, le dijeron que lo encontraron fumando marihuana.

Los policías aún le entregaron una pipa con el enervante «como prueba».

Sin embargo, el director de la Prepa 55, Óscar Hernández Neri, no permitió este abuso y se traslado al centro de justicia de Chicoloapan a iniciar la denuncia correspondiente contra los cuatro patrulleros.

Fue acompañado por un nutrido grupo de alumnos que se solidarizaron con el alumno golpeado por la policía municipal.

En este momento, el estudiante de 17 años, sus padres y el director de la preparatoria 55 están en el proceso de hacer revisión médica al chico para valorar sus heridas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo