OPINIÓN: LOS DIPUTADOS DE MORENA EN EDOMEX ¿ESTÁN AL SERVICIO DE ALFREDO DEL MAZO O DE AMLO?

IMG-20190922-WA0279

JUAN LÁZARO SANTIAGO

¿A quiénes se refería el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño al señalar en su primer informe de actividades legislativas que dentro de Morena  «hay quienes se sienten muy cómodos, estando cercanos al poder» y se olvidan que el gobierno de Alfredo del Mazo, no es un gobierno legítimo y que llegó en una elección en la que se usaron recursos públicos para favorecer al candidato del PRI?

¿Se refería a Maurilio Hernández, el coordinador que más actúa como el operador político de Alfredo del Mazo que de su propio partido Morena?

¿O acaso a Nazario Gutiérrez, el texcocano afil de Higinio Martínez Miranda, que ya saborea las mieles del poder y aprueba impuestos millonarios como el reemplacamiento?

¿Qué otros diputados de Morena estarán disfrutando esa cercanía con el poder que representa el ejecutivo?

Los legisladores Morenos aprobaron que millones de automovilistas pagarán el reemplacamiento para llenar de dinero las arcas de Alfredo del Mazo cuando la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, era no aplicar ningún impuesto a los mexicanos.

Queda claro que a algunos diputados de Morena están más con Alfredo del Mazo que del lado de López Obrador.

Otro favor que le hacen los legisladores de Morena a del Mazo  es que no pueden hacer cumplir que el gobierno del estado de México reparta los 4 mil millones de pesos del Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) como lo aprobó la legislatura para el 2019.

Solo ha repartido un poco más de 2 mil millones de pesos con el pretexto de que muchos ayuntamientos no cumplieron con sus proyectos de obras.

Y aún así, la camada de Morena se reunió con su senador (hoy con licencia) Higinio Martínez Miranda, con los alcaldes afectados para ofrecerles una y otra vez que obligaría al gobierno estatal a repartir ese dinero.

Pero, ¿qué ha pasado? Nada. Higinio pidió licencia en el senado para hacer tareas personales y sus diputados, sirviendo de alcahuehuetes al que verdaderamente manda en el estado de México.

Y el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño solo suelta su inquietud en su discurso de su primer informe, aunque no da nombre si deja muy en claro que hay diputados con Andrés Manuel López Obrador y hay que están a favor de Alfredo del Mazo.

Y sobre estos últimos, lo dice claro:

«Y esta comodidad ha llevado a relajar las posiciones, tengo que decirlo hay intereses económicos de mucho dinero, que han frenado los cambios que ya se deberían estar operando en el Estado de México» .

Dijo ejemplos:

«Basta dar el ejemplo de la remoción del titular del OSFEM que ya habiendo transcurrido un tercio de la legislatura apenas se llevó acabo» .

Y es cierto cuando dice:

«Me parece que hoy que estamos en el poder legislativo vemos que si hubiera voluntad deberíamos de estar avanzando más rápido» .

Todos pensábamos que ya se había terminado la época de que el Congreso era parte del ejecutivo estatal.

Pero no, el gobernador en turno, sigue igual, tiene todo bajo control a los diputados y con la misma estructura administrativa que tuvo en los mejores tiempos del PRI.

Gabriel Gutiérrez asentó: «Por eso no basta tener el congreso, tenemos que lograr la gubernatura para poder hacer los cambios que se precisan y los mexiquenses necesitamos».

Es claro que Morena no tiene el control del Congreso del estado de México, lo tiene Alfredo del Mazo con esta situación Morena ¿podrá tener algún día la gubernatura?

Deja un comentario