«NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN ESTE MUNDO, ESTAMOS SOLO DE PASO»: MATA GUILLÉ

WhatsApp Image 2019-09-20 at 11.40.28 AM.jpeg11:54 horas

Por: José Antonio Hernández Ramírez

#CHIMALHUACÁN, #EDOMEX, a 20 de septiembre del 2019.- «No hay que olvidar que en este mundo sólo estamos de paso» , así lo dijo Alvaro Mata Guillé costarricense al anunciar su participación en el Séptimo Festival Internacional de Poesía en el Lugar de los Escudos, evento que durará seis días en diversos sitios del territorio local.

Para esta edición del festival se tiene contemplado realizarse en el teatro Acomixtli Nezahualcóyotl, el recinto ferial, el museo, entre otros lugares. Allí participarán 14 escritores provenientes de países como El Salvador, Argentina, Costa Rica. Para el próximo año se tiene contemplado la intervención de poetas europeos.

Con este tipo de eventos se busca acercar a los jóvenes estudiantes a la lectura con poemas, literatura, charlas, y otro tipo de talleres, de esta forma también se trata de evitar el alto índice de la deserción escolar que se da no sólo aquí sino en todo el territorio estatal.

De igual forma habrá, batucadas, venta de libros, Cuenta Cuentos y más durante seis días donde la población podrá asistir de una forma gratuita.

«Es una obra cultural, este tipo de eventos por lo cual debe ser de importancia para los habitantes», dijo el Diputado Local, Telésforo García Carreón quien añadió que con el apoyó de la administración se logra este tipo de eventos difundir la cultura de la lectura entre la comunidad, se espera la asistencia de al menos 20 mil personas.

Finalmente comentó que la gente debe dejar de ver televisión y debe interesarse por la lectura.

Anuncios

Deja un comentario