fbpx
19 abril, 2024

 

Reporterosenmovimiento.com

18:58 horas

#TEXCOCO, #EDOMEX, 13 de septiembre 2019. – Reporteros de la región de Texcoco se unieron a la petición del colectivo de periodistas del estado de México, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resuelva pronto el caso del compañero del sur, Nevith Condés Jaramillo, director de El Observatorio del Sur, que fue asesinado la noche del 24 de agosto.

Hasta el momento no se ha tenido mayor información sobre este artero crimen que enluto al pueblo de Tejupilco y a todo el sur mexiquense.

El colectivo de periodistas el pasado 30 de agosto acudió al municipio de Temascaltepec a solidarizarse con sus compañeros sureños, luego del asesinato de Nevith Condés, donde también establecieron no dejar de exigir justicia para dar con los criminales.

mde

Hasta el momento, la FGJEM sólo ha dado a conocer que fue asesinado de más de 100 puñaladas y hay tres líneas de investigación, dos relacionadas con su labor periodística, así una tercera de carácter personal.

En una reunión del colectivo de periodistas del estado de México – el cual surgió a raíz de las protestas por las constantes agresiones a trabajadores de los medios de comunicación-,  con los reporteros de Texcoco, se aprobó seguir con la lucha de la construcción de un protocolo de seguridad.

Además, se brindó un minuto de aplausos para Nevith Condés Jaramillo Y la exigencia de que se resuelva su asesinato.

La reunión con los comunicadores de la región de Texcoco fue en la ex Molino de Flores, donde se llegaron a otros acuerdos para conseguir el protocolo de seguridad para evitar nuevas agresiones a reporteros y lograr que la legislatura aprueben la ley integral para la protección a periodistas en el estado de México.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo