UBICAN A ALUMNO QUE HIZO UN LLAMADO AL SUICIDIO MASIVO EN EL CCH VALLEJO

IMG-20190911-WA0078.jpg

* Hace cinco dias se dio a conocer el hecho.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.- Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH),  plantel Vallejo dieron a conocer un comunicado, a través de su cuenta de twitter, aclarando el hecho donde supuestamente  uno de sus alumnos incitó a los demás al suicidio.

IMG-20190911-WA0071.jpg

Aunque no lo dicen a ciencia cierta si sucedió o no, el que uno de sus alumnos hace aproximadamente cinco días, aconsejaba a sus compañeros a través de su cuenta de Facebook, para que hubiera un suicidio masivo, pero reconocen que ya el alumno fue encontrado y se le está dando la atención adecuada, tratando de aminorar la situación.
Este plantel, que pertenece a la UNAM, está ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, en la colonia Magdalena de las Salinas 07760, alcaldía de Gustavo A. Madero.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación derivada de un llamado en redes sociales de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a una masacre y suicidio colectivo.

Esto sucedió , luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un joven de 18 años de edad, invita a los estudiantes del CCH, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del CCH) Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.

La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos y después se suicidaría. Todo ello supuestamente programado para el 20 de septiembre.

Sin embargo y derivado de la denuncia de una persona, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

Con información de Notimex.

Anuncios

Deja un comentario