POR CONFLICTO EN TEPETLAOXTOC, HACEN ACUSACIONES FALSAS CONTRA CIUDADANO DE TEXCOCO

IMG-20190910-WA0019

Reporterosenmovimiento.com

10:15 horas

#TEPETLAOXTOC, Edomex. – La noche del lunes 9 de septiembre no sólo se intentó linchar a cinco presuntos ladrones en el pueblo de Tepetlaoxtoc, sino también se registraron falsas acusaciones contra un ciudadano que nada tenía que ver el el conflicto, ya que estaba en su casa descansando.

Se trata de Iván Gc, ciudadano que tuvo que hacer un Facebook live a la una de la mañana de ayer para hacerle saber a los enardecidos vecinos de Tepetlaoxtoc que él no estaba entre las cinco personas detenidas y encerradas en la comandancia municipal, por el presunto delito de robo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1341723249324032&id=100004591087653

La cabecera municipal de Tepetlaoxtoc ardía la noche del lunes; la muchedumbre quería entrar a la comandancia y sacar a los detenidos para lincharlos, pero los municipales se encerraron y no le abrieron a nadie.

IMG-20190910-WA0004

La fuerza pública del estado de México y de los municipios aledaños había llegado a resguardar el palacio municipal y evitar que se cometiera un linchamiento público.

Pero la gente no paraba, arrojaba piedras y quemó una patrulla, así como dañaron otras dos.

La policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos para hacer huir a la muchedumbre que cada vez era más violenta contra la policía.
Los uniformados lograron sacar a los cinco detenidos, entre ellos a un menor de edad, para evitar ser linchados y ponerlos a disposición de la Fiscalía de Texcoco.

IMG-20190910-WA0003

Pero lo que no pudo evitar la policía fue el «linchamiento en las redes sociales» que sufrió el ciudadano Iván GC que nada tenía que ver en el asunto de Tepetlaoxtoc.

Este muchacho había regresado de su trabajo a descansar a su casa en el pueblo de Pentecostés, municipio de Texcoco.

Ya estaba acostado cuando por las redes sociales empezaron a amenazarlo de que irían hasta su domicilio a lincharlo, porque supuestamente era un los presuntos delincuentes detenidos en Tepetlaoxtoc.

Iván GC, aún en ropa interior, tuvo que hacer un enlace en Facebook vivo para aclarar que él no era uno de los ladrones detenidos.

Señaló que los usuarios que usaron los nombres de Irene Beltrán y Óscar Bustamante Rojas hacían acusaciones en Facebook en contra de él.

«Estas son las personas que me estan difamando y cualquier cosa en contra mía los hago responsables…Irene Beltran y Óscar Bustamante Rojas», escribió el afectado.

IMG-20190910-WA0030

Solo Óscar Bustamante se disculpó en la mismas redes sociales, diciendo que «se dejó llevar».

«Disculpa amigo por no verificar bien la información, acepto que me deje llevar. Solo compartí imágenes como las iban publicando. No verifique bien la información y espero no causar molestias. Lamento mucho haberme dejado llevar por la noticia y compartir a lo tonto. Mil disculpas», expresó Óscar Bustamante en la cuenta de Iván GC.

Sin embargo, Irene Beltrán siguió «echándole leña a la hoguera» y se sintió ofendida cuando le dijeron que hacía acusaciones a una persona inocente.

Irene Beltrán, siguió: «Se supo desde hace mucho de esas ratas y las autoridades brillaron por su ausencia, y hoy resulta que abren una investigación en contra de los pobladores! Son chingaderas!!! Borren videos y fotos!».

Ella no aceptó que cometia un error al seguir azuzando a la gente a través del Facebook.

 

La familia de Iván GC aún durante recibía amenazas de que irían hasta a su domicilio para lincharlo.

Su madre tuvo que acudir a la Fiscalía de Texcoco para iniciar una queja, ya que temía por la integridad física de Iván GC y los demás integrantes de su familia.

Sin embargo, las amenazas no cesaban a pesar de que los cinco presuntos delincuentes fueron canalizados ante el Ministerio Público de Texcoco, en donde se inició la carpeta correspondiente.
El fiscal General del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que hay tres víctimas que señalan a los presuntos delincuentes de robo, entre ellos hay un menor de edad.

Reconoció que la población de Tepetlaoxtoc sí quería sacar a los cinco detenidos para lincharlos, pero intervino la policía estatal para rescatar a los sospechosos.

Pero en el caso de Iván GC nadie lo protege del «linchamiento público» que inicio la usuaria de Facebook, Irene Beltrán que no se retracta de esa falsa acusación.

Anuncios

Deja un comentario