EXTORSIONADORES QUE SE OSTENTABAN COMO INTEGRANTES DEL CÁRTELJALISCO NUEVA GENERACIÓN VAN A PROCESO


16:30 horas
#ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, #Edomex. 11 de septiembre de 2019. La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de tres individuos por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un individuo en este municipio.

Se trata de José Guadalupe “N”, de 21 años de edad; Juan Carlos “N”, de 43 años y Apolinar “N”, de 37 años, quienes se ostentaban como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y habrían extorsionado a una persona.

La denuncia presentada por la víctima refiere que el pasado 29 de agosto recibió llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia y se ostentaron como integrantes de dicha organización delictiva.

Por ello la victima solicitó la intervención de elementos policiacos, quienes realizaron un operativo en la carretera Chamapa-Lechería, en dirección a Toluca, en la colonia Villa de las Palmas, en Atizapán de Zaragoza, donde detuvieron a estos tres sujetos, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión, además les fueron asegurados navajas.

Después de ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario