ECATEPEC TENDRÁ GRUPO POLICIAL DE MUJERES PARA REACCIÓN INMEDIATA

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

8:30 horas

#ECATEPEC, Edoméx, 10 de septiembre de 2019.- El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras dio a conocer que formará un grupo especial de reacción inmediata de mujeres con la idea de hacer el mejor grupo o célula que se constituirá en este municipio mexiquense; para beneficio de la población.

En entrevista el edil comentó que se va crear un grupo especial de mujeres y ahorita ya llevan 20 mujeres, las cuales van a llevar un proceso de capacitación y adiestramiento y prácticamente tareas, a quienes se les adiestrará y se buscará traerles cursos de tirador selecto.

Es decir se va a empezar a contratar cursos que les van a servir de reacción inmediata, porque en Ecatepec muchas situaciones a las que se enfrentarán van a ser de cualquier tipo «y debemos estar preparados para todos y a nuestras mujeres le estoy apostando a que sea se los mejores grupos o células que se van a constituir en Ecatepec».sdr

Explicó que las mujeres han generado una situación mucho mayor, porque saben organizarse, saben trabajar en equipo «tienen habilidades muy impresionantes que a la mejor muchos varones no tenemos y esa habilidad que ellas desarrollan la hemos ido viendo en el área de tránsito».

Dijo que ya tienen dos mujeres en una de las células como en el de combate al transporte, en el de carga, en pasajeros tienen otras dos mujeres y las han venido observando cuando y como se desarrollan en este tipo de tareas, porque las ven que tienen habilidades y cualidades importantes.

Y entusiasmando argumentó que en otras partes del mundo las mujeres llegan a cuidar hasta fronteras, resguardan y les es obligatorio el servicio militar, entonces tendrán mayor adiestramiento y confían en que con ellas van a entrar a un programa al combate a la corrupción tanto afuera de la corporación como al interior, por eso esperan llegar a reunir hasta 25 mujeres para prepararlas.

dav

Además reconoció que la inversión para las patrullas en esta primera etapa y lo que resta del año se gastó aproximadamente 40 millones de pesos y que el otro año seguramente habrá más de 100 millones de pesos, que se gastan en unidades y parque vehicular, porque se necesitan unidades nuevas y otro sistemas como el mantenimiento seguro, un esquema donde se vigilen las unidades y se habilitan otras también o para pagar algunas de dudas con vehículos chatarra.

Están bajo un sistema de arrendamiento, con diversas características, porque hay territorios hostiles en este municipio y se requería de toda una infraestructura diversa y tendríamos gastos extras y tendríamos que ver no salirse de capital.

Con estas unidades podrán sustituir casi todos los cuadrantes , son alrededor de 224 unidades entre motocicletas, camionetas Pick up y tener operativos , presencia y la actividad va a cambiar a diferencia de lo que ya se venía trabajando.

Y conminó a aclarar que lo primero es estar pendiente porque hay personas que se levantan desde las cinco de la mañana o antes, entonces vienen realizando operativos en diferentes colonias, y cada tipo de división de la policía están teniendo un esquema de operatividad diferente, tránsito, motocicletas, todos los grupos de reacción inmediata y están trabajando mucho con células.

Las ventajas del arrendamiento de patrullas es : tema de combustibles controlados, no les puedes meter mano, no los puedes llevar a cualquier taller que quieran dañar cualquier sistema, todo está computarizado, todas las unidades tienen Google, GPS, los puedes seguir vía satelital, es una nueva manera de trabajar, vienen equipadas con radio, si chocan y se descomponen son cambiadas, lo más importante es no perder operatividad en calle, si se descompone una unidad pues ahora no se dará esa situación, «tenemos suficiente equipo para todo lo que resta del periodo de gobierno» asintió.

La empresa se va a hacer cargo de todo, lo más importante es el beneficio para la población, en el primer programa va a haber 400 cámaras porque son 400 puntos y cada uno 4 cámaras, o sea 1600 cámaras en todo el territorio, y algunas con identificación facial .
Habrá operativo para fiestas patrias, que vendrá personal de SEDENA, para cuidar aproximadamente 15 mil personas más aumentándole 2500 policías para desplegar la seguridad. Sin descuidar lo de que no va a haber venta de alcohol.dav

Aclaró que se puso a disposición a elementos corruptos, porque estaban en flagrancia y el director de seguridad pública no aprobó su examen de confianza y lo removió.

«Vamos a combatir la corrupción urbana y oficial; tengo 35 elementos en procedimiento por diferentes circunstancias que cometieron agravios en la contraloría» comentó.

Anuncios

Deja un comentario