QUEMAN PATRULLA Y APEDREAN LA ALCALDÍA DE TEPETLAOXTOC; LA POLICÍA SE NEGÓ A ENTREGAR A 5 DETENIDOS

Reporterosenmovimiento.com

7:42 horas

#TEPETLAOXTOC, Edomex., 10 de septiembre del 2019.- Pobladores de Tepetlaoxtoc causaron daños a la presidencia municipal, vandalizaron tres patrullas y apedrearon a policías, luego de que éstos se negaron a entregarles a cinco detenidos que acusaban responsabilizaban por robos en el municipio.


Todo comenzó alrededor de las 14:00 horas del lunes, cuando policías municipales aseguraron a César David “N” de 17 años, Jhonatan ’N’, de 25; Salvador ’N’, de 23; José Moises ’N’, 23 y Arnulfo David ’N’ de 20 años, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Algunos vecinos señalaron que los sujetos detenidos había asaltado a unas mujeres en la calle Zopilo y Xometitla en la Barrio La Asunción, después el rumor creció, acusándolos de ser los autores de los atracos en el pueblo, por lo que exigieron que se los exhibieran públicamente para que las víctimas de asaltos los identificaran, otros más exigían que los entregaran para lincharlos.

Cuando comenzaba a obscurecer, los pobladores – eran más de 400-, hacían sonar las campanas de la iglesia de Santa María Magdalena y San Sebastián, para congregar a más pobladores que exigían la entrega de los presuntos asaltantes.

Mientras los policías que resguardaban la comandancia de la policía municipal solicitaban el apoyo de los cuerpos policiacos de otros municipios y la estatal, porque la gente comenzaba a ponerse agresiva.

IMG-20190910-WA0005IMG-20190910-WA0004

Se intentó el diálogo con los pobladores que sin razonar exigían la entrega de los presuntos asaltantes.

La respuesta fue la llegada de las fuerzas antimotines de la Fuerza de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional, policías de Texcoco, Papalotla, Acolman entre otros municipios, sin embargo esto enardecía más a los pobladores.

Para la media noche comenzaron las agresiones y pedradas contra la presidencia municipal, la comandancia y los elementos policiacos, la turba comenzó a empujar y a agredir, por lo que fue necesario el uso de gas lacrimógeno para dispersarlos.

Esto fue aprovechado por los elementos policiacos que en una camioneta sacaron a los cinco detenidos para ser trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco para que se determinara su situación legal.

La acción calentó los ánimos, aumentaron las agresiones y dos patrullas que estaban frente a la comandancia fueron volteadas, así como otra unidad policiaca de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que encontraron en una calle aledaña a la que le prendieron fuego.

Los pobladores comenzó a dispersarse lanzando acusaciones en contra de la presidenta municipal Eva Bustamante y el comisario el Comisario, José Luis González Gómez, de proteger a delincuentes, ya que desde el inicio de la actual administración han aumentado los asaltos en Tepetlaoxtoc.

IMG-20190909-WA0319Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el fuego en la patrulla, policías municipales resultaron con golpes contusos, un elemento quedó con una herida en el rostro.

Vidrios rotos, las patrullas golpeadas y la unidad quemada son la huella de la noche tormentosa en Tepetlaoxtoc en donde los pobladores pretendían hacer justicia por sus propias manos, ante el aumento de la delincuencia.

Anuncios

Deja un comentario