INVITAN A APROVECHAR LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN EN EL MES DEL TESTAMENTO EN EL EDOMÉX

WhatsApp Image 2019-09-10 at 1.57.35 PM.jpeg14:44 horas

• Reducen Notarios costos para plasmar última voluntad, durante septiembre; tiene un costo de mil 950 pesos para el público en general y 950 para adultos mayores.
• Reportan que en septiembre de 2018 alcanzaron más de 12 mil avisos de testamento, cifra que prevén rebasar este año.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 10 de septiembre de 2019.- El Estado de México convoca a los mexiquenses a aprovechar los descuentos del mes del testamento a fin de dar certeza jurídica y seguridad a su patrimonio.

Al respecto, Tania Lugo Paz, Directora General del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), explicó que durante septiembre se ofrecen costos especiales para que las familias hereden tranquilidad a sus seres queridos con un instrumento solemne, personalísimo y libre, en el que cada persona manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 1.57.35 PM(1).jpeg“Normalmente cuesta 3 mil 500 pesos, hay ahorros de más del 50 por ciento, en Septiembre, Mes del testamento en el Estado de México, tiene un costo de mil 950 pesos y para adultos mayores 950”, detalló.

La Directora del IFREM indicó que durante septiembre de 2018 alcanzaron más de 12 mil avisos de testamento, cifra que prevén rebasar este año con un sistema automatizado en el que cada Notario entra a su portal para notificar a la base de datos local, para posteriormente compartirlo al Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

“Perdamos el miedo, ejerzamos este derecho, hagamos las cosas cuando estamos sanos en nuestro pleno juicio, consientes y acudamos a otorgar testamento para que nadie decida ni disponga por nosotros, decidir que queremos que pase con nuestro patrimonio cuando ya no estemos”, agregó.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 1.57.35 PM(2).jpegPor su parte, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffmann, indicó que este documento puede tramitarse a partir de los 16 años acudiendo a las Notarías Públicas con una identificación oficial.

“Quizá sea el documento público, si es para los Notarios también para quien lo otorga, más importante que se pueda hacer durante la vida, es el que consolida todo el esfuerzo.

“No hay necesidad de ya decidir que estoy en la parte final de mi vida para hacer el testamento, muy por el contrario, se debe de hacer cuando uno es joven, se debe de repensar cuando uno es maduro y se debe de reafirmar cuando es uno mayor”, sugirió Hoffmann.

Para quienes deseen aprovechar los descuentos de Septiembre, Mes del Testamento, los interesados pueden ubicar la Notaría más cercana a su domicilio en http://colegiodenotariosedomex.org.mx/.

Anuncios

Deja un comentario