RESCATA SSC A UN HOMBRE AL PARECER SECUESTRADO EN UNA CASA DE SEGURIDAD EN AZCAPOTZALCO

IMG (2)

* La víctima fue hallado atado y golpeado en un inmueble ubicado en la colonia Nextengo.

* Se aseguraron dos armas de fuego y una bolsa con presunta marihuana.

* Los presuntos secuestradores amenazaron a los familiares de la víctima con que pertenecían al grupo de la «Unión de Tepito» y para liberarlo exigían un millón de pesos.

15:08 horas

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2019. -Atado, con golpes en todo el cuerpo y en el interior de una casa de seguridad ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, fue rescatado un hombre víctima de secuestro, de 29 años de edad, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Aproximadamente a las 23:40 horas de ayer domingo, los policías adscritos al Cuadrante del sector Clavería realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Centenario y calle 5 de Febrero, colonia El Recreo, cuando el conductor de una camioneta Porsche Cayenne GTS, color blanco, los interceptó y pidió apoyo.

El automovilista, de 22 años, les informó que tenían secuestrado a un familiar y los condujo hacía un domicilio donde se encontraba la víctima, ubicado sobre dicha avenida, colonia Nextengo.

Con las precauciones que ameritaba la situación y con apoyo de más oficiales ingresaron a la vivienda, donde encontraron solamente a un hombre maniatado y con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que rápidamente lo liberaron y resguardaron. Esta persona fue identificada por el denunciante como su familiar, de 29 años.

IMG (1)En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre .380 milímetros, con la leyenda Gabilondo y Ciavitoria (España), con la cacha colores nácar y gris, con un cargador con seis cartuchos útiles; y otra arma calibre .22 milímetros, con la leyenda Calico, color negro, con un cargador; así como una bolsa transparente con hierba verde, presunta marihuana.

Además se halló una credencial de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México CEVASEP 1, con la fotografía de un hombre que fue identificado por la víctima como uno de sus captores.

Cabe señalar que la persona rescatada dijo dedicarse a la compra venta de automóviles y que aproximadamente a las 21:00 horas de ayer domingo se encontraba en una “cheleria”, ubicada sobre la avenida Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, y al salir del local a fumar un cigarro lo sorprendieron cinco hombres, quienes lo amagaron y después lo subieron a una camioneta tipo Durango, color azul, donde comenzaron a golpearlo.

Añadió que luego lo trasladaron al citado domicilio, donde lo ataron de manos y comenzaron a llamar por teléfono a su primo político -el denunciante- bajo amenazas de que pertenecían al grupo de la «Unión de Tepito», que lo tenían secuestrando y para liberarlo exigían un millón de pesos.

Y que fue mediante el localizador satelital GPS de su teléfono celular que su primo logró dar con el inmueble donde fue encontrado, y que al darse cuenta que su dispositivo tenía rastreador sus captores escaparon.

Los familiares de la persona liberada lo trasladaron en la camioneta Porsche a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal. A dicha instancia los policías presentaron las armas, presunta droga y documentos encontrados.

 

Anuncios

Deja un comentario