ALUMNOS DEL TESOEM DE LOS REYES LA PAZ EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL PRIÍSTA JUAN DEMETRIO SÁNCHEZ

FB_IMG_1567996717703

Reporterosenmovimiento.com

#LOSREYESLAPAZ, #EDOMEX, 9 de septiembre 2019.- Alumnos del Tecnológico de Esudios Superiores Oriente del Estado de México (TESOEM) exigen la destitución del director general, Juan Demetrio Sánchez Granados, porque aprovechandose de su cargo, empezó a disminuir horas – clases a maestros, para dárselo a personal allegado a él y al PRI.

Como es público, los cargos de directores de este tipo de escuelas del gobierno del estado de México, es dado a políticos del PRI para que tengan un ingreso fijo y ser parte de las estructuras políticas de ese partido político.

Juan Demetrio Sánchez Granados fue alcalde de Amecameca, diputado local, ex director de la Universidad Politécnica de Atlautla, entre otros cargos de corte político.

Al salir Ivette Topete García (ex diputada del PRI en Amecameca) como directora del TESOEM entró Juan Demetrio Sánchez Granados.

Sin embargo, los alumnos y maestros se empezaron a quejar de sus posibles abusos, incluso, esta mañana se planeaba tomar las instalaciones del TESOEM, pero el personal allegados al director general, llegaron a las 6 de la mañana para impedirlo.

FB_IMG_1567991791730

«Hola a todos compañeros, hoy no se pudo realizar el paro, debido a que las autoridades del TESOEM llegaron a las 6:00 am, para evitar que bloquearamos las entradas. En estos días estaremos informando la acciones del Comité Estudiantil. Esto demuestra que las autoridades directivas están ya investigando a este movimiento. Saludos».

Este fue un mensaje que difundió uno de los organizadores de la toma de las instalaciones.

Los estudiantes que se están organizando en un asociación civil convocaron también a los maestros a unirse a la petición de renuncia de Juan Demetrio Sánchez Granados.

» Juntos con el binomio PROFESORES-ESTUDIANTES lograremos un cambio real y de fondo en el TESOEM, cada que construye un edificio es para desvío de recursos. Solo saquean al TESOEM. Si en la Universidad de Atlautla NO toleraron al director que ahora tenemos nosotros, pero se quedaron pasivos ante todo y les hizo la vida imposible».

Es otro de los mensajes difundidos por este movimiento estudiantil.

Sin embargo, la Dirección del TESOEM, respondió:

«Aviso importante a la comunidad de estudiantes y docentes del TESOEM
El día de hoy, sábado 7 de septiembre, se han  realizado comentarios en las redes sociales donde manifiestan que en el TESOEM se incrementará el costo de servicios  como cafetería e inclusive que se cobrarán los créditos complementarios a los alumnos.
Es importante señalar que esta información es falsa y lo que busca es manipular a los estudiantes para cerrar las instalaciones del TESOEM.
Hacemos un atento llamado para no atender estos mensajes y promover la continuidad de las labores académicas  con las actividades de manera normal, cabe destacar que las autoridades del Tecnológico siempre están abiertas y dispuestas al diálogo para aclarar cualquier comentario«.

Por el momento, el director del TESOEM impidió que está mañana se tomarán las instalaciones del ese tecnológico enclavado en el municipio de los Reyes la Paz, cerca de la terminal del metro de la Paz, pero los alumnos seguirán en ese movimiento hasta lograr la destitución del priísta, Juan Demetrio Sánchez Granados.

Anuncios

2 comentarios

  • Sería lo mejor para la institución que retomará el poder la licenciada Ivette Topete García ya que ella realizó juntas académicas con todos los alumnos y profesores presentes. Entre sus temas más importantes estaban las becas a los alumnos así como el apoyo a madres solteras que se encontraban estudiando y un pequeño despliegue de gastos económicos por parte de la institución y alumnos enviados al extranjero. Siempre trato de estar presente y nos saludaba muy humildemente a todos sin importar que aún seamos alumnos.
    Cosa que este nuevo director nunca hizo. Es más la mayoría no lo conoce. Nunca se ha presentado. Quito becas. Aumento cuotas académicas. Quito la única sala de cómputo que teníamos para hacer tarea. Y no le interesan los alumnos. Mañana hará una junta pero por qué ya vio que las cosas son reales o por que alguien más le llamó la atención pero no lo está haciendo por cuenta propia. Yo no soy del consejo estudiantil. Soy un jefe de grupo y no estoy de acuerdo con las huelgas por parte de otros movimientos estudiantiles.

  • Si subió las colegiatura los horarios de los alumnos También los cambio y no hay posibilidades que los alumnos trabajen trae a su gente y hace con su gente que trajo un reprobadero de alumnos para generar más entrada de dinero y quedárselo ellos investiguen cuánto sale cada recursamiento y además hay varios profesores prepotentes me imagino que es gente de el nos preocupa esto a nosotros

Deja un comentario