REALIZAN EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA PERSONA EN UN ACANTILADO EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

15:15 horas

#ENSENADA, B.C. 6 de septiembre de 2019. La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que el día de ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 64 años de edad, en inmediaciones del mirador Salsipuedes.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4); alertando sobre una situación de emergencia, indicando que un hombre se encontraba en un acantilado de difícil acceso debido a la ubicación orográfica en la que se encontraba.

Por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval abordo a fin de realizar la evacuación médica de la persona. Al arribar al lugar de la emergencia el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.

Una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya lo esperaba para brindar la atención medica correspondiente, reportando su estado de salud como estable.

Deja un comentario