LOS AGARRARON CON DINERO, PRODUCTO DEL PAGO DEL SECUESTRO DE UNA MUJER EN CHALCO

IMG-20190904-WA0045.jpg

 

• Fueron detenidos en Tlalpan, en CDMX.

13:45 hrs.

CHALCO, Edoméx, 4 de septiembre de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Ángel alias “El Burdo” y Martín “N”, alias “El Dircio”, en el secuestro de una mujer en este municipio, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

 

​La Autoridad Judicial con sede en Chalco estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y les fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

​Estos individuos son investigados por el secuestro de una mujer, quien fue privada de la libertad al salir de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas de Chalco, el pasado 23 de agosto. Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una suma económica.

​Por ello los familiares de la persona secuestrada denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente y les fue dispuesto personal especializado.
Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar el lugar donde podría estar privada de la libertad la mujer, así como identificar a los probables partícipes.

​Con los datos recabados, personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Magdalena Petlacalco, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde ubicó a dos sujetos quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color gris, el cual al parecer fue utilizado para cometer el secuestro.

​Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este vehículo y momentos después le marcaron el alto y detuvieron a quienes se identificaron como Luis Ángel de 29 años de edad y Martín “N”, de 27 años, quienes reconocieron haber secuestrado a la víctima, a quien dijeron, habían liberado en calles de la mencionada colonia.

Durante el operativo a estas personas les fue asegurado el vehículo en el que viajaban, así como dinero que al parecer cobraron a cambio de la liberación de la mujer secuestrada.

​Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició la indagatoria y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario