fbpx
26 abril, 2024

 

Screenshot_20190903-195616~2.png

 

* La UNAM se defiende.

20:00 hrs.

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2019.- Esta tarde las autoridades educativas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se pronunciaron en contra de los actos vandálicos, realizados en los alrededores de Ciudad Universitaria y las oficinas de rectoría, por parte de grupos porriles.

 


La UNAM, publicó un boletín recriminando los malos procederes de supuestos estudiantes, quienes realizaron una protesta que partió del Parque «La Bombilla» y hasta llegar a Ciudad Universitaria.
El comunicado dice asi:

«CONDENA LA UNAM BURDA PROVOCACIÓN
La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.

La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.»

 


Cerca de las 14:00 horas de esta tarde, a un año de las agresiones de porros contra estudiantes de la UNAM y en donde estuvieron inmiscuidos supuestos estudiantes del CCH Azcapotzalco, dio inicio la protesta.
Seudo estudiantes y grupos de porros caminaron por calles y carreteras para dirigirse hacia las instalaciones de rectoría.
Al llegar al lugar, cerca de 30 personas encapuchadas prendieron fuego, en donde hicieron destrozos, rompieron vidrios y agredieron a varios reporteros que se encontraban en el lugar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo