fbpx
19 abril, 2024

 

IMG-20190902-WA0079.jpg

• Autoridades del municipio y representantes de medios de comunicación, llevan a cabo primera reunión de trabajo, ejercicio sin precedente en la entidad.
• Acción preventiva determinante para segura realización de su labor.

20:20 hrs.

*Metepec, Edoméx, 2 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer canales de comunicación entre periodistas y el gobierno de Metepec, buscando garantizar la seguridad de los representantes de medios de comunicación en el desempeño de sus funciones, se llevó a cabo una reunión con representantes del gremio periodístico y autoridades municipales.

 

 

A pesar de que Metepec no representa una zona de riesgo para el trabajo del periodismo, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, promueve preservar las condiciones de seguridad alentando la libertad de expresión y la protección de las y los periodistas, siendo el único municipio en impulsar este un ejercicio de prevención sin precedente en la entidad.

En la reunión celebrada en la sala de juntas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, en representación de la primera autoridad, Gaby Gamboa, el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, señaló que entre los propósitos de la sesión, fue dar a conocer el compromiso del ayuntamiento de trabajar de la mano con periodistas para garantizar su integridad.

Acompañado del titular de la corporación de policía y de la Defensora Municipal de Derechos Humanos, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez e Iris Haydee Sánchez Montiel, respectivamente, Guzmán Corroviñas, se dirigió a los más de 40 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, a quienes ofreció por disposición de la alcaldesa, todas las instalaciones municipales para que acudan en caso de estar en riesgo, “que tengan la certeza de que hay protocolos de actuación para su seguridad”.

Dijo que los mandos de la policía y todos los elementos, están en la disposición plena de auxiliarlos ante cualquier emergencia, no sólo cuando cubren una nota, también en su vida cotidiana, pues la naturaleza de su actividad ejerciendo la libertad de expresión, merece absoluta atención por parte de las autoridades.

Recalcó que en esa sinergia de protección, la corporación de policía estaría en posibilidad y dispuesta en recibir capacitación sobre la función periodística, a fin de generar protocolos con perspectiva de género, “queremos que estén seguros en Metepec, que puedan realizar su actividad con la confianza y certidumbre que la autoridad estará velando por ello”.

Cabe destacar que durante el diálogo se acordó formalizar una mesa de trabajo para consolidar proyectos comunes, mismo que continuarán la próxima semana, en un hecho sin precedente en la entidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo