fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN SEPTIEMBRE PRESENTAN EL AUTO «MÁS NEGRO DEL MUNDO”

IMG-20190831-WA0035.jpg

11:23 horas
#CDMX. 31 de agosto de 2019. Será el próximo 12 de septiembre cuando se abra al público la muestra de autos más grande del mundo, el Salón de Frankfurt, en donde los fabricantes buscarán sorprender con nuevos diseños y tecnologías que llegarán en poco tiempo a los vehículos de calle.


Pero BMW también buscará causar impacto con un SUV al que se lo podría considerar como el más negro del planeta.

Es que la marca alemana utilizó una pintura especial para cubrir la figura de un X6.
El modelo que se presentará en el centro de exposiciones de la ciudad alemana está pintado con un material al que se lo denomina Vantablack VBx2.

El Vantablack original puede absorber el 99% de la luz. Y si bien la versión que se usó en esta ocasión (VBx2) es un poco menos negra, termina creando un aspecto bastante peculiar, con un negro prácticamente absoluto que no permite ni siquiera se sobresalgan a la vista los relieves de la carrocería.

Además, Vantablack es un material con millones de nanotubos de carbono (CNTs) con diámetros de un átomo. En un centímetro cuadrado hay 1.000 millones de estos nanotubos, formando una matriz que absorbe los fotones que componen la luz y no los deja escapar. Es según sus creadores el material más parecido a lo que podríamos plantear como un agujero negro y su segunda versión es aún más potente en esa captura de la luz.

Cabe destacar que este vehículo no circulará por las calles tanto por los costes de producción como por razones prácticas y de seguridad: lo normal es que si circulas de noche no quieras que tu coche no se vea: lo que necesitas para no tener accidentes es justo lo contrario. Una pintura que refleje la luz, y Vantablack es la peor opción para ese objetivo.

A %d blogueros les gusta esto: