fbpx
29 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMUNICADOR DE TEJUPILCO HIZO PÚBLICAS LAS AMENAZAS QUE RECIBIÓ ANTES DE SU MUERTE

#EDOMEX. 30 de agosto de 2019. Hasta este momento, el caso de Nevith Condés, director del portal “El Observatorio del Sur”, asesinado el 24 de agosto, mantiene una inmensa indignación entre los comunicadores de la entidad debido a que las autoridades aún no tienen una línea de investigación concreta que lleve a esclarecer su muerte.

IMG-20190830-WA0060.jpg

Sin embargo, Nevith Condés Jaramillo tenía 42 años y residía en ese municipio y, fue él mismo el que dio a conocer en repetidas ocasiones las amenazas que recibía.
A través de un video publicado en redes sociales; el 24 de mayo del 2018, el comunicador dijo haber sido víctima de amenazas que atribuía al edil Anthony Domínguez Vargas, y su padre Manuel Domínguez Ramírez.

“Son ustedes, ustedes los que no están conformes con mi trabajo y saben a quién me refiero a ustedes Anthony Domínguez Vargas y tu padre, Manuel Domínguez Ramírez, ese es el problema, lo vengo a denunciar públicamente,…”

“Tengo pruebas y te puedo ir enseñando cuando tú me estás amenazando hay muchas cosas que tengo que dar a conocer y las denuncio públicamente y no me chinguen que tengo que ir ante las autoridades”, dijo.

Y es que, Nevith Condés, en su página de internet, y redes sociales, daba voz las denuncias ciudadanas; priorizaba cuestiones como daños por inundaciones, el mal estado de las carreteras, la falta de medicamentos en el hospital regional, y otras problemáticas sociales que aquejaban en la zona. Asimismo, se atrevió a evidenciar la falta de cumplimiento de promesas en campaña hechas por funcionarios en turno.

Al parecer, recibió amedrentaciones en redes sociales y también vía telefónica; y como ello denuncio públicamente en un video, sólo se atrevía a denunciar públicamente, ante las autoridades señalaba que aún no era momento.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el 30 de octubre de 2017 a Nevith Condés le escribieron vía facebook “Yo no te quiero hacer nada, me gusta tu trabajo, pero no te metas con nosotros, hazle caso al diputado, ya no escribas nada, te estás metiendo en un pedo por andar hablando del diputado”, “dice el fresa que le bajes de huevos con el Antony que ya no publiques nada de él, contra él”.

Esto ocurrió luego de dar cobertura a la visita del secretario de Salud del Estado de México, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas y del entonces diputado local Anthony Domínguez Vargas, ex priista que se pasó al Morena y hoy es presidente municipal de Tejupilco.

Al parecer, este mismo año de nuevo recibió amenazas, según el periodista, un sujeto que se identificó como parte del crimen organizado.

Lo cierto es que el asesinato de Condés es el onceavo en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el primero en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza y ante estos hechos, habitantes de Tejupilco exigen el esclarecimiento y justicia para Condés Jaramillo.

A %d blogueros les gusta esto: