TRAS LARGA PERSECUCIÓN, LUEGO DE ROBARSE UNA CAMIONETA, FUE DETENIDO Y UN COMPLICE MURIÓ

 

FOTO C1077.jpg

14:10 hrs.

San Mateo Atenco, Edoméx , 28 de agosto de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un sujeto en el robo con violencia de un vehículo, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

 

La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de José Guadalupe “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de una camioneta, en el municipio de San Mateo Atenco.

El pasado 12 de agosto, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, frente a su domicilio situado en la colonia Emiliano Zapata, y al bajarse para abrir el zaguán, fue interceptada por tres sujetos, los cuales portaban armas de fuego y al parecer la amenazaron para despojarla de dicha unidad automotora.

La víctima denunció el robo ante la Policía Federal y elementos de Seguridad Pública del municipio de Lerma por lo que se inició una persecución por el libramiento Bicentenario con dirección al municipio de Ixtlahuaca.

Cuando los elementos policiacos interceptaron la unidad, estos sujetos realizaron disparos para evitar su detención y en el enfrentamiento uno de los probables asaltantes murió. Además de que se detuvo a José Guadalupe “N”, el cual fue reconocido por la víctima como uno de los individuos que habrían participado en el robo de su camioneta.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva en contra del probable asaltante, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez decretó la prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario