NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER YA NO RECIBEN MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DE LA CDMX ASEGURAN FAMILIARES

IMG-20190826-WA0026.jpg

 

15:35 hrs.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2019.-  Decenas de familiares de niños con Cáncer, en México, llegaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM), para protestar por la falta de medicamentos en los hospitales.

 

IMG-20190826-WA0032.jpg

 
La primer protesta la realizaron en el edificio del Hospital infantil «Federico Gómez» ubicado sobre calle Dr. Márquez en la Colonia Doctores, donde se reunieron con el director, a quien le hicieronsus peticiones de dotar de medicamentos a los pacientes de cáncer, sobre todo a los niños, para que continúen con sus tratamientos.
Pero, al parecer, no pudieron llegar a ningún acuerdo, por lo que se trasladaron hacia el AICM para seguir protestando por sus demandas.

Estando en el AICM se introdujeron a los pasillos para hacerse escuchar con pancartas y cartulinas para hacer del conocimientos de los ahí presentes, su penosa situación de no contar con la dotación de medicamentos para sus pacientes con cáncer.
Los demandantes acusan principalmente a dos hospitales de negarse a otorgar los medicamentos necesarios, para que sus familiares continúen con sus tratamientos, como lo son: Hospital infantil «Federico Gómez» y el Centro Médico «20 de Noviembre» el ISSSTE ubicado en colonia Del Valle, en Felix Cuevas.

Al lugar llegó el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Arturo Medina, quien dialogó con los familiares y les ofreció una mesa de trabajo, sin embargo los quejosos piden la presencia de un funcionario del Gobierno Federal.
Y posteriormente bloquearon la puerta 4 de llegadas Nacionales, hasta el momento ahorita no se ha presentado ningún funcionario del Gobierno federal al lugar.

Recordemos que el pasado viernes 24 de mayo, el secretario de Salud Jorge Alcocer, dijo que ya fueron liberados más de 2 mil 400 millones de pesos, que habían sido congelados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a 26 instituciones del sector salud, de alta especialidad, entre ellos el Hospital Federico Gómez.
No obstante los pacientes aseguran que al acudir al hospital les niegan los.medicamentos diciendo que no hay presupuesto para ellos y no les han dado la dotación.
Incluso se sabe que en el hospital se atienden 900 consultas externas y 215 mil al año, faltan médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y medicamentos también de otro tipo.

Deja un comentario