ROBARON EL CABLE HACE DOS MESES EN LA UAEM-TEXCOCO Y NO HICIERON LA REPARACIÓN

IMG-20190823-WA0260

#Texcoco, Méx.- Ante la falta de luz en diversos edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Texcoco, que viene afectando a esta casa de estudios desde hace dos meses, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias, este viernes miles de universitarios optaron, como muestra de inconformidad no asistir a clases dejando casi la escuela vacía.

Mientras el director de la institución, Juan Manuel Muñoz Araujo promete que el problema está por solucionarse, ya que según él, el material y los trabajadores están listos para solucionar este grave problema.
De manera incomprensible el problema llego hasta este viernes, después de que alrededor del 18 de junio se dio a conocer que más de dos mil metros de cable habían sido hurtados y con ello diversos edificios de la universidad y el alumbrado público dejaron de tener energía eléctrica. Sin embargo, el problema estalló en estos días, ya que hoy la UAEM TEXCOCO, está llena de alumnos pero sin luz y, cuando se robaron el cable fue cuando culminaba el semestre anterior y la gente que asistía al recinto universitario era mínima.IMG-20190823-WA0261
Hoy se pueden ver en los ventanales de la UAEM diversas denuncias, en donde en muchas de ellas se denuncia que en general se cobran tres mil pesos para la la inscripción por alumno para este semestre y ni a luz llegan. Así como el llamado de atención a Toluca y al Rector Alfredo Barrera Vaca porque a decir del estudiantado la UAEM Texcoco se encuentra olvidada.
Los estudiantes siguen preguntándose: después de dos meses porque no se hizo nada para resolver esta situación? y dejaron que esto estallará ya que los alumnos, casi todos optaron por dejar sola a la institución y no asistir a clases y solo llegaron a la escuela ubicada en El Tejocote algunos alumnos que en su edificio si hubieron clases, ya que si hay luz, tales como los alumnos de ingeniería. IMG-20190823-WA0263
Lo más lamentable es que el Director de la UAEM Campus Texcoco, Muñoz Araujo en reunión con estudiantes y en sus redes sociales agradece y reconoce el esfuerzo del Rector, Alfredo Barrera por haber mandado el material y él recurso para colocar la instalación eléctrica, como sino fuera su obligación y más que nada por el excesivo cobro de inscripción cada semestre, lo que la burocracia o de plano la banca rota e incluso «la estafa maestra» ha alcanzado a la UAEM de Texcoco y por ello no llegan los recursos.
Finalmente, cabe señalar que este lunes si no hay solución a esto, ahora sí podría haber una fuerte reacción de miles de alumnos, ya que si bien ahora el enojo de la población estudiantil no ha sobrepasado las rejas de la UAEM e incluso se les ha dicho que son «dejados», debido a que hace un mes fue asesinado de forma artera un estudiante de esta escuela, hace poco supuestamente se iba a componer la entrada a la UAEM pero ante lo malo del material el acceso quedo peor y se está volviendo a realizar y ahora con la falta de luz, que más puede pasar?sin que el alumnado se manifieste contra todo esto, en donde las autoridades, ni de Toluca ni las de aquí hacen algo al respecto.

Deja un comentario