OPINIÓN: ANTORCHA LUCRA CON EL ROSTRO DE LA MUJER ASESINADA EN BALACERA DE LOS REYES LA PAZ

IMG-20190821-WA0208

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

8:48 horas

La imagen de Karina Lizbeth, la chica de 20 años asesinada el pasado 19 de agosto, en un zafarrancho a balazos entre antorchistas y policías municipales de los Reyes la Paz, es utilizada grotescamente por Antorcha Campesina para una campaña masiva en contra de la alcaldesa, Olga Medina Serrano.

Ellos, los antorchistas, no respetan el dolor de la familia que sufre una pérdida irreparable y con todo el dolo vuelven a reevictimizar a Karina.

No la dejan descansar en paz.

Su rostro es utilizado por esa organización política para acusar a Olga Medina que por «su incapacidad» falleció la chica.

IMG_20190822_183620¿De verdad será que por las torpezas de Olga Medina o por la reacción violenta de los antorchistas, murió una inocente?

¿Quién tiene más culpa?

Veamos la cronología de los hechos.

La tarde del 19 de agosto, un camión del ayuntamiento de los Reyes la Paz llegó a recoger la basura a El Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, por petición de los vecinos a dos regidoras de Morena, ya que en ese lugar no se prestaba ningún servicio público.

Los trabajadores recogían las bolsas con los desperdicios cuando fueron interceptados por cuatro antorchistas que llegaron en una camioneta Ranger roja.

IMG-20190821-WA0209Esto fue a las 16:30 horas en la calle Capulín, los antorchista que representaban a recolectores de su organización, reclamaron como suya la zona para recoger los desperdicios a cambio de un pago.

A ellos no les importó que era un camión del ayuntamiento que por obligación tenía que prestar ese servicio.

A los antorchistas lo único que les importaba era el dinero que recolectan por el servicio de recoger la basura.

Sin embargo, los vecinos tuvieron que pedir el auxilio de la policía municipal porque vía telefónica el líder antorchista, Martín Cortés, había dado las órdenes que llegarán más recolectores de basura de su organización, para agredir a los trabajadores del ayuntamiento.

Screenshot_20190822_202600

Arribaron otras camionetas con otros 15 antorchistas con actitud agresiva y armados con palos y piedras.

Posteriormente, llegó la primera patrulla de la policía, la número 0120, en ese momento ya habían golpeado al chófer del camión de basura.

Los policías de la primer patrulla les dijo a los antorchistas que tenían que pagar los daños hechos al camión de basura y responsabilizarse por la agresión al chófer de la unidad.

Los seguidores de Aquiles Córdoba se mofaron de los uniformados.

En eso llegó la unidad 22-742 para apoyar a sus compañeros que empezaron a perseguir a algunos de los agresores del chófer del camión, que huyeron hacía el municipio de Chimalhuacán.

La persecución se dio por la avenida La Barranca hacia Escalerillas en la entrada a Chimalhuacán.

Sin embargo, minutos después regresó la patrulla 0120 con el parabrisas roto y uno de los oficiales con una herida en una mano.

Screenshot_20190822_202534Habían sido agredidos en el territorio de Chimalhuacán.

Llegaron más patrullas en auxilio, pero fueron agredidos por los antorchistas que se habían quedado en el lugar con una actitud violenta.

El error de los uniformados fue intentar detener a los sujetos, ya que como respuesta fue la agresión directa con palos, piedras y armas de fuego.

La policía sólo respondió al fuego, por ello, en unos de los vídeos que se difundió se escucharon las detonaciones.

Los adultos y niños corrieron por dondequiera, entre las casas, milpas y pasto. Muchos se agacharon para evitar que les pegara un balazo.

Sin embargo, una de las balas impactó el cuerpo de Karina Lizbeth, una mujer que sólo miraba lo que ocurría en ese conflicto.

Otra bala hirió a otro joven que jugaba fútbol y que en este momento se encuentra internado en el hospital de La Perla en Nezahualcóyotl.

Lo que ocurrió después ya fue más público, el día 20 de agosto, Antorcha «se curó en salud» culpando a la policía de agredir a la población por «órdenes de la alcaldesa Olga Medina y de Gustavo Hernández», este último ex antorchista y del equipo político de la senadora Martha Guerrero, de Morena.

Asimismo, por la tarde de ese día, la FGJEM acordonó el palacio municipal de Los Reyes la Paz para la revisión del armamento de la policía y se llevó a declarar a 12 uniformados, entre ellos a los principales mandos.

Ahora, después de esta cronología ¿quién tiene la culpa de la muerte de Karina Lizbeth?

¿Antorcha? ¿Olga Medina?

PARA EL ARCHIVO…

Lo que debe hacer Antorcha es respetar el duelo de la familia de Karina y no usar su imagen para atacar políticamente a Olga Medina.

IMG_20190822_183301¿Qué culpa tenía Karina del odio que se tienen Antorcha y la alcaldesa de Morena en los Reyes la Paz?

Además, Antorcha ¿cuántas veces debe de matar a Karina para lograr su objetivo contra Olga Medina?.

Anuncios

Un comentario

  • Y siempre será así hacer mártires no les importa la vida ni la pobreza de la gente solo su estabilidad y lujos de ellos y así seguirán abusando de toda la gente

Deja un comentario