OPINIÓN: LOS REYES LA PAZ Y LOS INFORTUNIOS DEL PODER

SANTIAGO DE SAN ESTEBAN

images

22:05 horas

Mientras AMLO en sus giras por el Estado de Mexico, posa y aparecen en imágenes con el Gobernador Alfredo del Mazo, la élite sistémica ha echado andar una estrategia para recuperar el estado que se vio avasallado por Morena en la pasada elección recurrente; dividió el estado en regiones y nombró delegados, con el propósito de contrarrestar el avance de Morena.

Sin duda Alguna, los Reyes La Paz es un objetivo que aparentemente no presentará resistencia, por el diagnóstico de este municipio, la alcaldesa Olga Medina Serrano, una persona que no ve, ni escucha, que gobierna en una verdadera sátira de las monarquias absolutas, una oposición domesticada con los maiceos tradicionales en la época del PRI, un equipo de directores que de manera constante están en el escándalo grotesco.

El papel del contralor Hugo Rivera Alvarado que se hizo famoso por despojar a su propia madre aprovechando su postura municipal,

Samuel Rodriguez el monje perverso, que se ha visto en un escándalo como el del día 19 de agosto donde la policia municipal demostró su poco profesionalismo, su desconocimiento en los protocolos de disuasión ante una turba violenta como los de Antorcha Campesina.

La estrategia desplegada en los Reyes La Paz es difícil que triunfe cuando el priismo histórico ve con recelo a Antorcha y a su dirigente Fernando González que en menos de 10 años se le ha visto crecer su fortuna con propiedades y negocios al amparo del poder.

 

El panorama para Morena no es halagador, los grupos enfrentados con la presidenta municipal constituyen un freno a su desarrollo como fuerza política en ascenso el golpeteo sin alturas de mira, pareciera desdibujar la posibilidad de continuidad, solo un milagro lo haría posible.

Es necesario que se desmarquen de la Presidenta Municipal, que en la vía de los hechos pareciera que se hunde de manera irreversible.

La disputa por la dirección nacional y estatal, ha desatado los demonios más hostiles, utilizan la administración como arma para desarticular y coptar a sus adversarios, dejando de lado los principios de Morena quien en reiterada ocaciones su líder ha dicho que “el poder es un ejercicio noble, que se debe poner al servicio de los demás “ no un beneficio personal, en la conferencia de prensa la presidenta municipal dejó en claro su visión centralista y patrimonial de la administración municipal, de manera sutil responsabiliza a las regidoras Juana Oropeza y Alma Yaneth Hernández, preguntamos ¿las Regidoras están impedidas atender gestión de los ciudadanos del municipio? ¿Los directores de las diversas áreas administrativas están impedidas por ley atender las gestiones ciudadanas y del cuerpo edilicio, la prevalencia de una política descentralizada es una de las exigencias de los gobiernos locales hoy por hoy. 

Es pertinente que Morena se deslinde de este gobierno que no tiene pies ni cabeza, que construya una ruta con todos los equipos de Morena y no Morena, que aprenda de los errores del pasado en este municipio casi único los ejercicios disruptivos no han generado continuidad.

La posibilidad de una tercera vía para La Paz, debiera ser una tarea de los actores en cuestión membretes, no dicen mucho como lo confirma Olga Medina Serrano, que cada día muestra su verdadero rostro del PRI, para nadie es un secreto, que su hermano Mario Medina utiliza como caja chica el Organismo de Agua potable.

Anuncios

4 comentarios

  • Es el PRI que siempre a gobernado el ESTADO DE MÉXICO es el estado con más femicidios y secuestros siempre se han dedicado a robar al pueblo mexiquense. Y hoy se ven amenazados en perder su poder político. Están invirtiendo en chayote! Para confundir al pueblo. En lugar de invertir en empleos

  • No metería jamás las manos al fuego por ningún Político llámese del Partido que sea (MORENA, PRI, PAN, etc) NO EXISTE SOBRE LA TIERRA NINGÚN POLÍTICO HONESTO, del que se pueda decir «Que en toda su vida jamás haya tomado (así sea un bolígrafo) algo que no le pertenezca o aceptado dinero por algún favor». Lo único que se puede y debe exigir son RESULTADOS de excelencia durante la gestión para la cuál se postularon y que actualmente ocupan ése cargo.

  • Yo soy de los reyes la paz y si señores, la alcaldesa, olga medina es priísta de toda la vida ella y su familia, sólo se colgaron de morena para su beneficio

  • Es triste ver cómo la Sra Olga Medina presidenta del municipio la paz está tirando a la basura el apoyo que nos pidió nuestro presidente López obrador para que votaramos por la Sra ya que a 9 meses de su gestión no se ve ningún avance en el municipio en obras mucho menos en seguridad es triste pero es la verdad .

Deja un comentario