OPINIÓN: ANTORCHA «SE CURA EN SALUD» PARA NO RESPONSABILIZARSE DE LA MUERTE DE MUJER EN BALACERA EN LOS REYES LA PAZ

FB_IMG_1566417760226

Por. JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

15:15 horas

La organización priísta, Antorcha Campesina, se «cura en salud» al adelantarse este 20 de agosto, a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a las versiones de la alcaldesa de Los Reyes la Paz, Olga Medina Serrano, y otros involucrados en el zafarrancho que ocurrió la tarde del 19 de agosto en El Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián.

Su líder en los Reyes la Paz, Fernando González Mejía, convocó a una conferencia de prensa a las 13 horas, en un restaurante propiedad de Antorcha, en el pueblo de la Magdalena Atlicpac.

Aún no se sabía con certeza que era lo que había ocurrido en El Potrero, solo se hablaba de una mujer muerta en una balacera entre vecinos y la policía municipal de los Reyes la Paz.

El ayuntamiento de los Reyes la Paz tampoco informó de ese acontecimiento y mucho menos la FGJEM divulgó dato alguno sobre los hechos.

Durante la tarde del 20 de agosto, solo corría la versión de Antorcha y que responsabilizaba de la agresión a Gustavo Hernández, un ex militante de Antorcha que se pasó a las filas de Morena, y que supuestamente «ordenó a la policía disparar contra la población».

Asimismo, no dejaban de acusar a la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano, por ser jefa directa de la policía municipal.

Fue hasta las 20 horas cuando se supo la parte oficial del ayuntamiento de los Reyes la Paz, luego de que Olga Medina, dio a conocer a través de su cuenta en Facebook de los hechos.

Ahí se estableció que fueron los antorchistas los que iniciaron la agresión, no sólo a balazos sino también físicamente contra los policías municipales.

Lo más lamentable es que, en medio de esta gresca hubo una mujer de 20 años que fue alcanzada por una bala (aún no se sabe de qué bando) y perdió la vida al llegar al hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl.

Otro joven quedó hospitalizado en La Perla, cuya familia sufre las consecuencias de ese zafarrancho.

Como fluyó la información se fue aclarando lo que había ocurrido en El Potrero y también se fue desvaneciendo la versión de Antorcha de que la policía había disparado contra los civiles «ordenado por Gustavo Hernández», su ex compañero pintado ahora de Moreno.

La FGJEM se llevó a 12 policías municipales, entre ellos al director, subdirector, jefe de ese sector y del grupo táctico a rendir sus declaraciones al ministerio público de Ixtapaluca.

Antes los agentes ministeriales, resguardados por policías estatales y la Guardia Nacional, tomaron prácticamente por asalto la alcaldía de los Reyes la Paz, para que nadie escapara a su investigación.

Llegaron ministerios públicos y peritos para la  revisión de las armas de la policía, aún no se sabe si ahí encontraron el arma homicida.

Pero lo más difícil para el fiscal general, Alejandro Gómez, será lograr que los antorchistas rindan su declaración ante algún ministerio público para aclarar los hechos.

Difícil porque para ellos la única culpable es la alcaldesa Olga Medina Serrano y el que «ordenó disparar a la policía», Gustavo Hernández, como ya lo difundieron en su anticipada conferencia de prensa y sus medios de comunicación.

Asimismo, tendieron un velo para encubrir lo que realmente pasó en esa tarde en El Potrero, y en donde ahora se sabe, si llegó gente de Antorcha, con armas y con la consigna de defender su territorio.

Y como es costumbre, Antorcha ya se hizo la víctima y con todo su poder, protegerá a los que participaron en esa riña y a los que usaron armas de fuego.

También la Fiscalía tendrá que llamar a comparecer a Gustavo Hernández, ex antorchista y que milita en las filas de Morena desde la pasadas elecciones municipales, a quien Antorcha acusa de dar órdenes a la policía para disparar.

Pero esta versión, sacada de la manga de algún líder antorchista, pronto caerá, ya que es público que Gustavo Hernández, no es gente de la devoción de Olga Medina, ya que es parte del equipo de la senadora Martha Guerrero, la otra cara de Morena en los Reyes la Paz.

En los Reyes la Paz están confrontados los grupos de Olga Medina y Martha Guerrero, así que simplemente, Antorcha dice mentiras, ya que ese Civil no tiene ningún peso político sobre la policía de Olga Medina.

Pero será la FGJEM que, en su momento, escuche la versión de este testigo que estuvo directamente en el momento de las agresiones con armas de fuego entre policías y antorchistas.
PARA EL ARCHIVO…

¿Qué Olga Medina va a ir con Andrés Manuel López Obrador para quejarse de los Antorchistas?

¿Pero que culpa tiene el presidente de los mexicanos de que Olga se haya ganado enemigos gratuitamente?

Ella sabe que ganó una presidencia municipal gracias al voto de AMLO, pero en vez de gobernar para todos, incluyendo a los antorchistas, se ganó la enemistad de la mayoría de los actores políticos de los Reyes la Paz.

Ahora que ya ve que su municipio es un polvorín político, ya quiere ir a chillar con AMLO.

Olga dejó perder la oportunidad histórica de hacer cambiar a este municipio tan lastimado por el PRI y PRD, y de trascender como una estadista, resultó lo contrario.

Lo más lamentable de estas riñas políticas y de interesé económicos es la muerte de inocentes. No vemos ni a la alcaldesa de los Reyes la Paz ni Antorcha ayudar a los familiares de la chica muerta y del joven herido en el hospital de la Perla

Anuncios

Deja un comentario